AS (Andalucía)

Un ‘clásico’ sin grandes estrellas

Brasil, liderada por Dani Alves, inicia la defensa del oro con un equipo joven y con muchas bajas

- F. KALLÁS / LA PREVIA

BRASIL: Santos; Alves, D. Carlos, Nino, Arana; D. Luiz, Bruno G., Claudinho; Richarliso­n, M. Cunha y Antony.

ALEMANIA: Müller; Henrichs, Pieper, Uduokhai, Raum; Maier, Arnold, Stach; Richter, Kruse y Amiri.

Árbitro: Bartón (El Salvador). Estadio: Yokohama.

Hora: 13:00 (DAZN y Eurosport).

Brasil y Alemania se enfrentan hoy en la primera jornada del torneo masculino de fútbol. Promete ser un partidazo entre dos camisetas tradiciona­lísimas y que supone la oportunida­d de ver en acción a una nueva generación de talentos que llegan desde dos de las mejores canteras del fútbol internacio­nal.

Si por parte de Alemania la apuesta es dar protagonis­mo en los JJ OO a jugadores que ganaron la Eurocopa Sub-21 en 2017 (Amiri, Arnold o Kruse) y 2021 (Maier, Pieper o Stach), Brasil llega a Japón con lo que ha podido. La idea inicial de la Federación era llevar a los mejores en edad olímpica junto a los tres mayores de 24 años, con el objetivo de defender el oro conquistad­o en Río 2016. Pero como el torneo no es considerad­o una competició­n oficial por la FIFA, los clubes no se han visto obligados a liberar a sus jugadores. Tras la negativa de muchos equipos, el selecciona­dor André Jardine no puede contar con los veteranos Neymar y Marquinhos ni con varios Sub-24 muy importante­s: Militao Vini, Rodrygo, Pedro o Gabriel Jesus. Además, perdió al central Gabriel, del Arsenal, lesionado en los entrenamie­ntos previos al torneo.

Se optó un poco por improvisar, como con la sorprenden­te convocator­ia de Dani Alves, de 38 años, que será el capitán de la canarinha en el torneo. También estará Diego Carlos, central del Sevilla, en otra de las plazas para jugadores nacidos antes de 1997.

Dos refuerzos de última hora son Douglas Luiz, del Aston Villa, y Richarliso­n, del Everton, que disputaron la Copa América con la Absoluta y obtuvieron la liberación de sus clubes. Brasil y Alemania vuelven a verse en el mismo Yokohama Stadium donde hace 19 años la canarinha conquistó su quinto título mundial con una exhibición de Rivaldo y Ronaldo, autor de dos goles. Triunfo histórico de los brasileños ante la poderosa Mannschaft de Kahn.

 ??  ?? Dani Alves posa con un aficionado japonés en la llegada de Brasil.
Dani Alves posa con un aficionado japonés en la llegada de Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain