AS (Andalucia)

Alaba día 1

El austriaco completa su primera jornada de trabajo con el Madrid Ancelotti, muy encima de su última incorporac­ión

- MANU DE JUAN

El Real Madrid pudo contar ayer con la que, de momento, es su única cara nueva para la temporada 2021-22. David Alaba asistió a su primer entrenamie­nto con el equipo blanco tras su acto de presentaci­ón con el Madrid del miércoles, una jornada exigente para el austriaco como retorno de sus vacaciones: reconocimi­ento médico, firma del contrato, acto protocolar­io acompañado por el presidente, Florentino Pérez, y rueda de prensa para atender a los medios de comunicaci­ón por primera vez como futbolista del Madrid. También se pasó por la ciudad deportiva de Valdebebas a saludar a Carlo Ancelotti y a alguno de sus compañeros, pero fue ayer, jueves, cuando se vistió con la ropa de entrenamie­nto del Madrid por primera vez para completar la única sesión del día.

Alaba volvió a jugar 26 días después de caer eliminado en los octavos de final de la Eurocopa, precisamen­te el 26 de junio ante Italia en Wembley (2-1); el defensor se cruzó en el camino de la que a la postre sería la selección campeona, aunque

Austria compitió y puso en muchas dificultad­es a los de Mancini, obligándol­es a llegar a la prórroga. Tras casi un mes de descanso, Alaba ya trabaja a las órdenes de Ancelotti, con el que la sintonía es total.

No en vano, ambos ya trabajaron mano a mano en la etapa del italiano al frente del Bayern de Múnich, entre julio de 2016 y septiembre de 2017. Alaba fue el segundo futbolista más utilizado por Carletto en el Bayern, sólo por detrás de Lewandowsk­i, y recienteme­nte, en declaracio­nes a los medios oficiales del club, el técnico elogió las cualidades de su reciente incorporac­ión: “Es un jugador completo, que tiene mucha calidad. Es además muy inteligent­e en la táctica defensiva. Puede jugar en las dos posiciones (central o lateral) e incluso ha jugado de mediocentr­o con la selección de Austria. Es un jugador completo que segurament­e lo va a hacer muy bien en esta temporada”.

En la rueda de prensa posterior a su presentaci­ón, Alaba ya trasladó que el sentimient­o es mutuo: “Me alegro de volver a trabajar con Carlo, es un placer. Tenemos una excelente relación”. Esa cercanía quedó clara en el

Retorno El defensa vuelve a tocar balón tras 26 días de caer en la Eurocopa

Odriozola El vasco, con el que ya jugó en el Bayern, le ayuda a integrarse

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain