AS (Andalucia)

Valverde

El ciclista murciano de 41 años quiere abrochar su palmarés con una medalla en un circuito muy duro y ante lobos como Pogacar y Van Aert

-

etapas en la grande francesa), o el todoterren­o Wout van Aert (otros tres parciales). O Richard Carapaz, tercero en el cajón de París. O el tiburón Nibali, que echó pie a tierra en Francia para llegar más descansado.

La carrera será difícil de controlar con el sube y baja, la ascensión a las faldas del Fuji (15 km al 6%) y, sobre todo, a Mikuni (6,5 km al 11%), a unos 25 km de meta. “No es el Mortirolo, pero sí muy exigente y con carretera rugosa. No va a hacer falta mucha estrategia porque la gente va a caer”, visualiza Ion Izagirre.

Adaptación. La incógnita es cómo responderá el cuerpo de los corredores al jet lag, a las siete horas de diferencia, sin casi adaptación, teniendo en cuenta que la mayoría de nombres importante­s llegan del Tour de Francia. “Eso será lo difícil, saber si con cuatro días será suficiente, pero será igual para todos”, recuerda Valverde, afilado, con el recuerdo de su gran etapa en Andorra (sólo Kuus pudo con él), su pelea en las clásicas este año y ese remate de Innsbruck a Bardet, Woods y Dumoulin en la cabeza. La meta, en el circuito de velocidad de Fuji tras un descenso y un repecho final. Una meta con premio olímpico. Su última bala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain