AS (Andalucia)

Djokovic Misión Golden Slam

El tenista serbio llega a Tokio tras conquistar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon

- J. JIMÉNEZ / TOKIO

Serbia sacó músculo en la séptima planta del MPC de Tokio. Liderada por el gran Boza Maljkovic, exentrenad­or de larguísima trayectori­a en el primer nivel del baloncesto europeo, presidente de su Comité Olímpico Internacio­nal, compareció junto a las grandes figuras de su delegación: Filip Filipovic (waterpolo), Sonja Vasic (baloncesto), Maja Ognjenovic (voleibol)..., y, claro, el tenista Novak Djokovic.

El número uno del mundo, ganador de los tres Grand Slams de este 2021, dejó claro que llega en perfectas condicione­s a pesar de las terribles semanas que tuvo en Roland Garros y en Wimbledon. “Es un gran privilegio para mí representa­r a mi país. Normalment­e, y aunque lleve siempre el nombre de mi país cuando compito, hacerlo formando parte de un equipo es para mí un tesoro. Una experienci­a única”, comenzó el tenista. “En 2008 gané una medalla (bronce) en los Juegos de Pekín y ojalá que ahora pueda repetir para el conjunto serbio. Me siento bien física y mentalment­e. No he tenido la mejor preparació­n, pero ojalá haga un buen torneo”, prosiguió.

Djokovic recordó que ya ganó el ATP 500 de Tokio en la misma pista en la que se jugará el torneo olímpico. Eso sí, advirtió de que las condicione­s serán diferentes. “Habrá 15 grados de temperatur­a más”.

La ausencia de los otros dos miembros del Big Three hace sentir extraño a Nole: “No tengo mucha experienci­a en jugar en los últimos 15 años en torneos sin Roger (Federer) y Rafa (Nadal); y es un poco extraño, pero están Medvedev, Tsitsipas, Rublev..., son los mayores competidor­es por ganar una medalla, aunque yo tengo claro que aquí tengo que ir partido a partido. He aprendido de otras veces en las que he podido tener otras distraccio­nes”. El serbio debutará hoy contra el boliviano Hugo Dellien (número 139 de la ATP). Djokovic reconoció que, en otros Juegos Olímpicos, ha sentido nervios. “También era más joven y representa­r a tu país siempre es especial” sentenció.

1988

Solo Graff ganó los cuatro Grand Slams y el oro en los Juegos el mismo año

Objetivo. Como antes de la final de Wimbledon, el serbio evitó más comparacio­nes con Nadal y Federer: “Tengo mi propio camino y he hecho mi propio viaje”. Y fue prudente cuando volvieron a recordarle que podía igualar el Golden Slam de Steffi Graf, la leyenda del tenis alemana: “No estoy en contacto con ella, pero su logro y la huella que dejó es para siempre. En mi caso, ahora parece posible algo tan difícil, pero repito que prefiero ir paso a paso, sin distraccio­nes”.

 ??  ?? Djokovic, en un entrenamie­nto.
Djokovic, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain