AS (Andalucia)

Benzema positivo por COVID

El delantero detecta su contagio en Lyon, antes de subirse al avión para viajar hasta Madrid, y ahora debe esperar para eliminar el virus

- M. DE JUAN / MADRID

Karim Benzema no podrá empezar a trabajar con el Real Madrid en la pretempora­da 2021-22, al menos de momento. El club blanco comunicó ayer por la mañana, en su página web, que el francés ha dado positivo en un test COVID-19 y que no podía ser uno de los jugadores internacio­nales que habían participad­o en la Eurocopa de este mismo verano y que se incorporab­an ayer a la preparació­n blanca. Varane, compañero de Karim en la selección de Francia, sí apareció por Valdebebas. Benzema dio positivo en el test que se realizó en Lyon, previo a volar hacia Madrid; una vez que se confirmó el positivo, Benzema supo que debe quedarse en Francia hasta que supere la enfermedad. Cuando dé negativo en un test PCR, podrá volar en dirección a Madrid.

Ahora a Benzema le toca guardar aislamient­o y cuarentena y esperar a superar la enfermedad para poder incorporar­se con sus compañeros; aunque el Madrid monitoriza­rá de forma estrecha su estado y le irá dando ligeras pautas de entrenamie­nto para que vaya empezando a trabajar, siempre que se encuentre bien y pueda realizarla­s. Pero se trata, al final, de una mala noticia para Ancelotti en esta pretempora­da, aunque también es un alivio para el Madrid, pues si el positivo no llega a aparecer en este control, Benzema podría haber contagiado a algún compañero en su retorno al trabajo.

Aunque es poco probable, el Madrid está llevando exhaustivo­s controles para evitar estas situacione­s. LaLiga dejó en manos de los clubes cómo analizar a sus futbolista­s en esta pretempora­da y el Madrid optó por una vía triple: test de antígenos, test PCR y prueba serológica para comprobar si han desarrolla­do anticuerpo­s ya. Ahora Benzema ha dado positivo, desde Francia, lo que le obliga a retrasar su reencuentr­o con Ancelotti, el que fuese su entrenador entre 2013 y 2015, mostrando gran fe en el francés y obteniendo de él un enorme nivel: hizo 24 goles y dio 16 asistencia­s en la 2013-14; en la 2014-15 prácticame­nte mantuvo esas cifras, llegando a los 22 goles y las 15 asistencia­s.

Benzema es el décimo caso de COVID en el Real Madrid desde que arrancó la pandemia, en marzo de 2020. Antes que él ya dieron positivo Militao, Hazard, Casemiro, Jovic, Mariano, Nacho, Sergio Ramos, Fede Valverde y Kroos. También sufrieron el virus Zinedine Zidane, extécnico blanco, y el presidente, Florentino Pérez.

Tras finalizar su participac­ión en la Eurocopa, con la derrota de Francia ante Suiza en la tanda de penaltis de los octavos de final (en un partido en el que el madridista hizo un doblete), Benzema aprovechó sus vacaciones para descansar en la isla griega de Mykonos. También pasó por Cannes durante la celebració­n del famoso festival de cine de la ciudad de la Riviera francesa. En algún punto de sus vacaciones, contrajo el virus y ahora deberá esperar hasta que lo elimine para volver a Madrid.

Décimo caso Otros nueve compañeros de vestuario en el Madrid lo pasaron

 ??  ?? Sergio Ramos y Mbappé posan para sus seguidores en instagram.
Sergio Ramos y Mbappé posan para sus seguidores en instagram.
 ??  ?? Benzema, rodeado de gente durante su visita a Cannes este verano.
Benzema, rodeado de gente durante su visita a Cannes este verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain