AS (Andalucia)

Marcelino tiene que resig

El técnico pidió una plantilla de 22 y de momento tiene 33 jugadores ● Solicitó fichar a Moncayola y Javi Martínez y llegó Petxarroma­n ● De remate, el ‘caso Yuri’. Seis meses fuera por no operarse antes en el pubis

- ALFONSO HERRÁN / BILBAO

Marcelino emplea el término “ilusión” en casi todas sus comparecen­cias. Arrancó la etapa en el Athletic en enero, en días en los que todo salía bien. La inercia positiva que se llevó bajo el brazo posibilitó un título en tiempo récord. La Supercopa 2021 entró en las vitrinas del museo de San Mamés. Los siguientes objetivos eran las finales de Copa. Las cosas se fueron torciendo. Una vez más, el exceso de responsabi­lidad agarrotó a los rojiblanco­s en las citas por un título grande. Esa vía de agua la han tratado de cerrar ahora con la llegada de un nuevo psicólogo, Carrascosa.

Con el final de la temporada marcó bien claras sus ideas: quería reforzar la parcela ancha y en ese perfil subrayó en su libreta a Moncayola y Javi Martínez. Pero no hay dinero en caja y las ofertas que se podían pasar eran a la baja. El primero ni llegó a recibirla. Renovó con Osasuna. El segundo, con un tercer intento por parte de Ibaigane para reclutarlo, prefirió irse a Qatar. En su lugar, desde el Sanse, llegó Petxarroma­n, del que el técnico asturiano confesó que no conocía nada e iría analizando en pretempora­da.

Antes de eso, el preparador del Athletic avisó de que aspiraba a adelgazar mucho la plantilla. Quería 20 jugadores de campo y dos porteros. El goteo de salidas está siendo muy lento en un club con las fichas altísimas. Salieron Iñigo Vicente, cedido al Mirandés, e Ibai, al que se le pagó parte del contrato del año que le quedaba.

Descartes Se busca destino para Nolaskoain, Córdoba, Unai López y Kodro

Ahora, con la carta de libertad bajo el brazo, confía en encontrar destino pronto. El Girona se ha interesado por él estos días. García Toral tiene en estos momentos 33 jugadores,

 ??  ?? Marcelino se dirige a Dani García en una sesión de la presente temporada en el Athletic.
Marcelino se dirige a Dani García en una sesión de la presente temporada en el Athletic.
 ??  ?? Emery, de espaldas, dirige un entrenamie­nto.
Emery, de espaldas, dirige un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain