AS (Andalucia)

El ‘refuerzo’ Koundé viajó también a Lagos

El francés se incorporó ayer al Sevilla tras la Euro

- J. A. ESPINA / SEVILLA

La expedición del Sevilla que llegó ayer por la noche a Lagos, Portugal, incluía una novedad muy importante: Jules Koundé. El francés alargó sus vacaciones tras participar con Francia en la Eurocopa y regresa a la disciplina nervionens­e como una incógnita. Su objetivo es dar el salto a uno de los más grandes de Europa pero no ha habido aún ofertas de considerac­ión.

Monchi no le malvenderá, y menos ahora que va a obtener el dinero necesario para aliviar el límite salarial con el traspaso de Bryan Gil al Tottenham. Koundé tiene tres años más de contrato, hasta 2024, con lo que el club de Nervión manejará al menos un año más la sartén por el mango. Si nadie se acerca a los 80 millones de su cláusula de rescisión, al menos más de lo que lo hizo el

Manchester City en septiembre de 2020, el defensa seguirá en el Sánchez-Pizjuán.

Y seguirá creciendo, porque a sus 22 años no parece estar ni cerca de su techo de rendimient­o. Aunque ahora se observa como algo muy lejano, algunas de las primeras actuacione­s de Koundé con el Sevilla se recuerdan como un desastre. Sobre todo, la que tuvo en Eibar en una remontada del equipo armero, el 19 de septiembre de 2019. Koundé, que no era titular entonces todavía, saltó al campo en la segunda mitad por un lesionado Daniel Carriço y acabó ‘ayudando’ a que el partido pasara de un 0-2 sevillista al 3-2 final para el equipo vasco.

Quedan muchos días de verano y en Nervión, ni mucho menos, se descarta que la caída de fichas del mercado acabe dándole un toque a la situación de Koundé. Chelsea, Manchester United si no se concreta lo de Varane, Real Madrid, incluso París Saint Germain... Son pocos lo clubes que pueden pagar lo que el Sevilla pide por el defensa, pero todos ellos poseen un poder casi ilimitado.

De momento, el futbolista se ejercitará hoy junto a sus compañeros en una lista que tenía también a Jordán, Óliver Torres y Fernando. Los dos primeros salieron lesionados del encuentro en La Línea con Las Palmas. Se espera el parte médico.

Bryan Gil El traspaso del extremo coloca a Monchi en una postura de fuerza

 ??  ?? Rony Lopes y Koundé, a su llegada a la pretempora­da en Faro.
Rony Lopes y Koundé, a su llegada a la pretempora­da en Faro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain