AS (Andalucia)

La afición, indignada por el ‘zarpazo’ a su nueva camiseta

Pierde las franjas tras 32 años

- —J. MARTÍN N. GARCÍA / ALMERÍA

El Almería pierde las rayas rojiblanca­s en su primera equipación después de 32 años. En la tercera temporada de Turki Al-Sheikh el propio jeque ha decidido que la primera camiseta sea blanca con garras rojas de un león.

Si el sector más conformist­a alega que otros clubes también juegan con los diseños, la mayoría mostró su malestar en redes sociales, incluso en los aledaños del Mediterrán­eo con alguna que otra pancarta. Grada Joven, emitió un comunicado. “Consideram­os que nuestras señas de identidad: equipación, colores, nombre y escudo deben perpetuars­e a lo largo de los años, pues son esos los símbolos con los que hemos crecido como rojiblanco­s y a los que ha estado, está y estará ligada nuestra historia”, reza parte del mismo.

No es la primera polémica al respecto en la parroquia rojiblanca: en septiembre de 2019, apenas un mes después de la compravent­a, Al-Sheikh, propuso una votación para suprimir las rayas y modificar el escudo, e incluso el nombre presentand­o diseños con los cambios hechos.

El color de la parte frontal de la nueva camiseta es el blanco (el rojo ha solido predominar casi todos los cursos), con cuatro rayas diagonales rojas en forma de zarpazo, que parten desde la zona del escudo y que, según el propio club, “evocan las garras de un león”, mascota del Almería desde que aterrizó el jeque.

Identidad El jeque también impuso el león como mascota oficial

Aketxe. Ager Aketxe cerró ayer su salida al llegar a un acuerdo amistoso en la rescisión del año que le quedaba de contrato, despidiénd­ose de sus compañeros tras la sesión matinal. El vasco, que llegó el pasado estío, era consciente de la competenci­a existente, máxime con la llegada de Curro Sánchez, Portillo y Puigmal.

 ??  ?? Umar Sadiq posa con la nueva equipación del Almería
Umar Sadiq posa con la nueva equipación del Almería

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain