AS (Andalucia)

Norris hace historia con el McLaren

El británico se convierte en el piloto del equipo de Woking con más carreras consecutiv­as dentro de los puntos: 15

- C. RUIZ / LA NOTICIA

La decisión de apostar lleva implícito un porcentaje de riesgo que acompaña a un juego que solo puede tener dos finales: error o acierto. El factor sorpresa hace que incluso las decisiones más meditadas corran peligro y, sin embargo, parece que en McLaren pueden estar tranquilos con la elección que realizaron hace tres temporadas. En 2019, Lando Norris desembarca­ba en Woking con la mayoría de edad recién cumplida y la presión de mantenerse en un mundo tan competitiv­o como la Fórmula 1, donde no ha necesitado demasiado tiempo para convertirs­e en uno de los nombres más destacados de la parrilla y, también, en historia de la mítica escudería británica.

Lando se ha convertido en uno de los grandes protagonis­tas de la presente temporada al ser el único piloto que ha visto la bandera a cuadros en todas las carreras hasta la fecha y, lo más importante tanto para él como para el equipo, siempre lo ha hecho dentro de los puntos. De las diez pruebas que se han disputado en este 2021, el piloto de McLaren ha firmado nueve top-5 (tres de ellos en el podio) de diez posibles, establecie­ndo una regularida­d inapelable que además de consolidar su salto de calidad durante los domingos (lo que hasta ahora era su tarea pendiente), también le sirve para marchar tercero en la general con 113 puntos en su casillero.

Valioso Supera los registros de Alonso, con 14, Hamilton, con 10

y

Los números no le permiten luchar con Verstappen y Hamilton, pero sí superar a leyendas de McLaren en el número de carreras consecutiv­as terminadas dentro de los puntos. La racha de Norris viene desde el GP de Emilia Romaña 2020, donde acabó octavo. Desde entonces, el británico nunca se ha caído de un top-10 que tras la cuarta posición que logró en Silverston­e, le permite enlazar una racha de 15 carreras en los puntos. ¿A quién desbanca del ranking? Ni más ni menos que a Alonso, que cosechó 14 pruebas seguidas puntuando en 2007, la temporada donde desembarcó en Woking para compartir garaje con un Hamilton que también se ha visto superado por su compatriot­a en esta clasificac­ión.

Estrellas. El heptacampe­ón enlazó una racha de diez carreras consecutiv­as sumando puntos entre 2010 y 2011, para completar un cajón del que le deja fuera Lando y en el que ahora hereda la tercera posición Mika Hakkinen. El bicampeón se mantuvo 12 carreras seguidas en los puntos entre el GP de San Marino y el GP de Italia en el 2000 y tan solo una cita después, en Estados Unidos, pronunció un adiós que en el caso de la actual estrella de la escudería, todavía y salvo sorpresa, tardará en llegar. Norris es ahora el piloto con más experienci­a de McLaren, el coche empieza a funcionar y triunfar con una de las escuderías más legendaria­s es el sueño de cualquier piloto.

 ??  ?? Lando Norris celebra su último podio logrado en Red Bull Ring, cuando fue tercero en el GP de Austria.
Lando Norris celebra su último podio logrado en Red Bull Ring, cuando fue tercero en el GP de Austria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain