AS (Andalucia)

Otras figuras en los primeros Juegos sin Michael Phelps

-

■ La primera semana de unos Juegos Olímpicos se asocia con el agua y el cloro de la piscina. Además de los Dressel, Ledecky o Titmus... hay otras que también deben brillar en Tokio:

Adam Peaty. Su programa es corto, únicamente los 4x100 libre, el 4x100 estilos mixto y los 100 braza. Líder de Gran Bretaña, es un espectácul­o cada vez que salta a una piscina.

Kristof Milak. El húngaro, un talento puro que destrozó el récord mundial de los 200 mariposa de Michael Phelps, aspira al título olímpico en esta disciplina y desafiará a Caeleb Dressel en 100 mariposa.

Klimen Kolesnikov. El ruso se ha hecho grande y esa madurez le llevará a competir con Dressel en los 50 y 100 libre. Es favorito en los 100 espalda.

Kaylee McKeown. Tiene tan solo 20 años pero ha irrumpido con una fuerza descomunal. Lllega con las mejores marcas mundiales del año en cuatro pruebas, los 100 y 200 espalda, los 200 y 400 estilos.

Katinka Hosszú. Después de separarse tras el Mundial de 2017 de su entrenador y marido Shane Tusup, la húngara reduce su programa y se centra principalm­ente en los 200 y 400 estilos, donde aspira a repetir título olímpico.

Emma McKeon. Con 27 años, tiene la experienci­a de sus cuatro medallas en Río 2016, tres de ellas en relevos. Ahora llega a Tokio en un gran estado de forma.

Michael Andrew. Ha llegado a un nivel de excelencia que le puede convertir en uno de los destacados de Tokio. Participar­á en tres pruebas individual­es, los 50 libre, los 200 estilos y los 100 braza. Especialme­nte en los 200 estilos, es de los favoritos.

 ??  ?? Peaty, en un entrenamie­nto.
Peaty, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain