AS (Andalucia)

Ester: “Con cada PCR negativo nos abrazábamo­s”

Sudáfrica calibra a las Guerreras

- A. MARTÍNEZ / TOKIO

Los deportes de agua han sido los más perjudicad­os por la pandemia. Tras el estado de alarma, el confinamie­nto se fue relajando y la apertura de las piscinas se convirtió en una penitencia. El CAR de Sant Cugat abrió a finales de mayo para que la Selección volviera a su hábitat. “Nunca había estado tanto tiempo sin tocar agua”, era el mensaje más repetido. Hasta mediados de mayo de 2021, Miki Oca no pudo hacer una gran concentrac­ión.

Con esos condiciona­ntes, la brillante España del ciclo después de Río 2016 (dos platas mundiales y un bronce y un oro europeos), prefiere “empezar de cero”. “Ganamos el Europeo a principios de 2020, pero queda lejos. Este año ha sido diferente, pero vamos a dar guerra. Tenemos ganas e ilusión”, apunta Laura Ester, la portera de las Guerreras, plata en Londres 2012.

Su testimonio muestra las virguerías que han tenido que hacer los deportista­s para reducir el riesgo de positivos: “Mis padres tuvieron un positivo y yo el fin de semana anterior había estado con ellos. Decidí irme al piso de Sabadell y se vino conmigo Bea Ortiz, que estaba en una situación similar”, resume la barcelones­a el estrés que han pasado, también en Tokio: “Cada vez que recibimos un negativo después de una PCR nos abrazamos”.

Ester reconoce que el calendario puede ayudar a España. Con seis jugadoras del equipo que fue plata en 2012 (Peña, Ester, García, Espar, Tarragó y Bach), creen que es bueno empezar ante Sudáfrica (11:20 hora española), rival sencillo, para luego disputar “tres partidos a muerte” ante Canadá, Países Bajos y Australia. El rival más temido, como siempre, será Estados Unidos. “Son muy buenas, pero creemos que se le puede ganar, no hay nada imposible. Hay que jugarles de tú a tú y creérselo”, cierra Ester.

 ??  ?? La Selección femenina de waterpolo, en la Villa Olímpica.
La Selección femenina de waterpolo, en la Villa Olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain