AS (Andalucia)

Dobles amigas

Anabel Medina analiza a las parejas femeninas que debutan hoy en los Juegos

- JESÚS MÍNGUEZ / TOKIO

Entre partidas de parchís, de Uno, música, entrenamie­ntos en el Ariake Tennis Park y muy buen feeling pasan los días en su apartament­o de la Villa Garbiñe Muguruza (9ª en individual­es), Carla Suárez (206ª), Paula Badosa (29ª), Sara Sorribes (48ª), la capitana Anabel Medina y la extenista y ahora delegada del equipo Arantxa Parra. “Son mis quintos Juegos seguidos y hay mucho sentimient­o de piña. Les motiva sobremaner­a pelear por una medalla”, apunta la capitana, plata en Pekín 2008 con Vivi Ruano, que se ha encontrado con dos parejas de dobles ilusionant­es, y de auténticas amigas, para un torneo que ha arrancó la pasada madrugada del viernes al sábado.

Muguruza y Suárez jugaron su último dobles juntas en abril de 2019, en la Copa

Federación en Lieja. La carrera de Garbiñe se disparó y el dúo se diluyó, pero forjaron una gran relación. Durante el proceso de curación del cáncer de la canaria, el apoyo de la caraqueña ha sido constante. “Tienes la sensación de que no les cuesta nada coordinars­e, son peligrosas”, avisa Medina, que apunta también al aspecto anímico. “Carla está en un momento en el que quiere disfrutar de cada día”, explica sobre Suárez, que retornó en Roland Garros tras luchar, y vencer, a un Linforma de Hodgkin.

Debutarán frente a las belgas Mertens (número uno por parejas) y Van Uytvanck.

La historia de Badosa (23 años) y Sorribes (24) ha estado siempre unido. Han representa­do a España en categorías inferiores juntas y la segunda ganó a la primera en el Europeo júnior en 2014. “Son íntimas desde pequeñas y les hace ilusión llegar a los Juegos juntas”, apoya Medina. “Sara es como mi hermana. Nos conocemos desde los 10 años”, corrobora Badosa. Debutarán contra las mexicanas Olmos y Zarazua. “Paula me ha impactado, físicament­e se ha puesto muy fuerte, mete mucha velocidad a la bola”, relata la valenciana, que advierte que a Sorribes le puede venir bien la pista sintética. “No es tan rápida, la bola vuela mucho. El dobles es “como un matrimonio”. Si está bien avenido, y en este caso lo están, pueden llegar lejos.

 ??  ?? De izquierda a derecha: Sara Sorribes, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Paula Badosa.
De izquierda a derecha: Sara Sorribes, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Paula Badosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain