AS (Andalucia)

El delantero promete “goles y asistencia­s”

Memphis gustó, pero aún tiene margen de mejora

- J. MIGUEL / BARCELONA

Memphis Depay necesitó poco más de 45 minutos para ‘enganchar’ con la afición del Barcelona. Antes de que saltara al terreno de juego del Estadio Johan Cruyff, Memphis ya pudo sentir que tiene robado el corazón de los barcelonis­tas, ya que los cerca de tres mil aficionado­s empezaron a gritar su nombre durante el partido, cuando estaba sentado aún en las gradas. Cuando Rey Manaj pidió el cambio en el minuto 40 por culpa de una cefalea y Memphis empezó a calentar por la banda, la afición se levantó de sus asientos para corear su nombre de nuevo.

El éxtasis llegó cuando saltó al campo en el minuto 42. Y el delantero quiso agradecer tanto cariño con una salida explosiva, fabricando grandes jugadas en sus primeras acciones, con incursione­s, recuperaci­ones, regates y potencia a raudales. El propio Memphis explicó al acabar el encuentro cuáles son sus objetivos cuando esté sobre el verde: “Siempre intento ver los espacios entre líneas. Puedo aportar mucha creativida­d, goles y asistencia­s”.

Pasión

El público no paró de corear su nombre: “He notado una gran energía en el estadio”, dijo

Recompensa. Al final, el internacio­nal notó el exceso de minutos (la previsión es que jugara tan sólo media hora), pero aun así fue capaz de estrenarse como goleador con un espectacul­ar remate de penalti, que entró por toda la escuadra. No dudó y pese a que no engañó a Juan Carlos, el tiro fue tan fuerte y bien colocado que hizo inútil la estirada del portero del Girona. “Estoy muy contento de vestir esta camiseta. He notado una gran energía en el estadio”, apostilló un sonriente Memphis. Y razón no le faltaba porque su nombre fue más coreado en las gradas que incluso el del propio Barça. Ya es uno de los nuevos ídolos.

 ??  ?? Memphis, con Koeman.
Memphis, con Koeman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain