AS (Andalucia)

Anoeta sonríe con gente

La Real se impuso al Alavés en la vuelta de la afición, con cinco mil espectador­es ● Joselu ni siquiera fue convocado

- R. RAMAJO / LA CRÓNICA

La Real Sociedad ganó el derbi vasco contra el Alavés en el Reale Arena por 3-1. Venció además con justicia, porque tuvo más argumentos para llevarse la victoria que un equipo vitoriano en el que redebutó Lejeune, recién fichado. Pero el partido en sí quedó en un segundo plano.

El resultado no fue lo importante. Lo más relevante fue la vuelta de la afición txuri-urdin a las gradas del estadio donostiarr­a. Hacia año y medio que Anoeta estaba vacío, sin público, sin gritos, sin aplausos, sin cánticos, sin alma. Todo volvió de golpe en este bolo veraniego de la Real contra el Alavés.

Es verdad que la vuelta de los aficionado­s al Reale Arena se hizo en un número muy reducido. Apenas 5.000 espectador­es en un recinto con capacidad para 40.000. Pero volver a escuchar algo de ambiente en las gradas fue una bendición.

Fue un ensayo general, de prueba de fuego, de demostraci­ón al resto que los aficionado­s pueden volver a los estadios cuando empiece la Liga. Los presentes asistieron a otro golazo de Januzaj nada más empezar. Un derechazo desde la frontal ante el que poco pudo hacer Pacheco. También vieron la réplica del Alavés en la siguiente acción con una jugada embarullad­a que terminó con un más que riguroso penalti de Remiro a Guidetti. Lo convirtió Lucas. Y el primer gol de

Pacheco con el primer equipo, al cazar un rechace dentro del área después de una falta botada por el propio Januzaj. También vio la gente la vuelta de Lejeune al centro de la zaga babazorra, y el debut del recién llegado Loum, que demostró que no se anda con chiquitas. En la segunda parte apareciero­n los potrillos del filial realista. Sola, Pokorny, Lobete, Roberto López, y sobre todo, Garrido mostraron que están preparados. Zubeldia puso el broche. El Alavés tuvo la baja de Rioja, aislado tras dar positivo. Joselu no entró en la convocator­ia, pero esto ya no es noticia. El 9 lo llevó el chaval del filial Gagua. Sivera y Abdallahii, los únicos que no jugaron. Por otro lado, la Real negocia con el Bournemout­h por Diego Rico. El lateral izquierdo burgalés termina contrato en 2022 y es un viejo deseo txuri-urdin.

Rioja

El extremo albiazul, confinado por un positivo Diego Rico

La Real quiere al lateral izquierdo del Bournemout­h

 ??  ?? Los chavales de la Real celebran el segundo tanto, de Pacheco.
Los chavales de la Real celebran el segundo tanto, de Pacheco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain