AS (Andalucia)

Cheryshev, Alderete y Jason certifican la tercera victoria

Maxi inició ayer la pretempora­da

- CONRADO VALLE / LA CRÓNICA

Maxi Gómez, que se incorporó por la mañana a las órdenes de Bordalás, fue testigo de la tercera victoria del Valencia. La de ayer la logró ante un buen Cartagena, que llegó a adelantars­e por obra de Rubén Castro y que peleó por el empate hasta el final tras el 3-2 de Edu. Pero el acierto de Cheryshev, Alderete, que se estrenaba de cabeza como goleador che, y Jason, de penalti, le permiten a Bordalás contar sus amistosos por victorias.

Las bajas, hasta nueve entre lesionados e internacio­nales, y la falta de refuerzos (sólo Omar Alderete) llevaron -más bien obligaron- a Bordalás a jugar con cuatro centrales. Dos de ellos, Guillamón y Diakhaby, actuando en el doble pivote. Por ello, sin desmerecer la voluntad de ambos, el Valencia careció hasta el descanso de creación y de ello se aprovechó el Cartagena, que se adueñó de la parcela media y, a partir de ella, del resto. Así hasta el gol de Castro, al que Delmas le dio un bombón de centro.

Hasta ese instante, el mejor de los che estaba siendo Mamardashv­ili, un portero al que la Tercera Federación le quedará pequeña, muy pequeña. Pero la entrada en escena de Jason le cambió la cara al Valencia. Los de Bordalás apretaron más en la presión y pisaron más el área, donde Cheryshev, Alderete y Jason sentenciar­on.

Sin medios Guillamón y Diakhaby formaron el doble pivote de los che por las bajas

 ??  ?? Los valenciani­stas celebran uno de sus tres goles.
Los valenciani­stas celebran uno de sus tres goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain