AS (Andalucia)

Cambio en la normativa

La F1 sancionará a los equipos si algún miembro habla con los comisarios durante una investigac­ión

- C. RUIZ / LA NOTICIA

No solo ocasionó polémica lo que sucedió sobre el asfalto, en el choque entre Hamilton y Verstappen, también originó controvers­ia lo que ocurrió más tarde en los muros de Mercedes y Red Bull, una vez se comunicó a los equipos que el incidente estaba bajo investigac­ión. Primero fue Lewis quien abrió la radio para defender su postura y declararse inocente. Y los de Brackley no tardaron en entrar en escena para respaldar a su piloto.

Para lo que muchos fue un simple incidente de carrera, incluido el equipo Mercedes, desde Red Bull se interpretó como un juego sucio que tenía que ser castigado. Y entre las discrepanc­ias, comenzaron unas presiones a los comisarios que estudiaban las imágenes por parte de los dos máximos representa­ntes de las escuderías implicadas que han generado un precedente que cambia las reglas del Mundial.

Lo que hasta ahora estaba considerad­o como una práctica común, a partir del próximo gran premio será sancionabl­e. No se tolerarán visitas espontánea­s a los comisarios cuando haya una investigac­ión en curso. En una nota enviada a todas las escuderías, Michael Masi recalca que el acceso a los jueces para cualquier persona ajena a los oficiales de la FIA, solo estará permitido con “aprobación previa” o como resultado de una citación.

Sanción. Desde Dirección de Carrera dejan claro que si algún equipo infringe esta última pauta, podrían enfrentars­e a las sanciones que correspond­en con el Artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacio­nal de la FIA. Este documento establece como infracción el fallo de cualquier competidor a la hora de “seguir las instruccio­nes de los oficiales pertinente­s para la celebració­n segura y ordenada del evento” y por lo tanto, las sanciones que se impongan pueden variar desde una leve reprimenda, hasta la descalific­ación.

 ??  ?? Toto Wolff, jefe de Mercedes, charla con Christian Horner, de Red Bull.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, charla con Christian Horner, de Red Bull.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain