AS (Andalucia)

Manda Álex Dujshebaev

Dos golazos del lateral le dan a la Selección la primera victoria en el grupo de la muerte ante Alemania (27-28)

- JUAN JIMÉNEZ / TOKIO

Se abrazan los Hispanos de Shibuya. Gritan y se interpelan entre ellos sobre la madera sagrada del Yoyogi. España acaba de ganar a Alemania (27-28) en el debut, un partido jugado al filo de la navaja con el final de thriller impresiona­nte que resolvió Álex Dujshebaev, lateral de carácter que se jugó los cuartos cuando de verdad estaba caliente el partido y salió vencedor.

Dujshebaev se tiró contra el mundo y sacó su muñeca izquierda a pasear para hacer magia. Esta vez, por fin, sus goles (el 27-27 y el 27-28) no tuvieron respuesta de los germanos gracias a una falta de

ALEMANIA ESPAÑA ataque provocada con maestría por Ángel Fernández. Una pérdida de Gurbindo, que quería evitar el pasivo casi arruina la primera victoria. Pero los Hispanos resistiero­n. Los gritos del final no son casuales. Han venido a hacer algo grande.

España se trabajó un triunfo inicial básico en el grupo de la muerte. Empezó nerviosa, con alguna pérdida absurda, vaselinas sin éxito de Adriá Figueras y cambios defensivos sin éxito. Con 9-6, Jordi Ribera dijo a sus jugadores: “Estamos bien en ataque, pero atrás jugaremos defensa seis-cero”. Quería tocar algo porque Alemania fue variando su ataque, trufado en ocasiones con el portero-jugador. España supo adaptarse y tomó una buena diferencia mediado el segundo tiempo (1619). Pérez de Vargas paró un penalti y Entrerríos hizo un golazo desde primera línea para el 18-20. Pero Alemania, con experienci­a y una tremenda capacidad competitiv­a, volvió a un partido exigente y físico.

La situación límite se produjo con 25-25, cuando Gurbindo fue excluido. España sobrevivió a los dos minutos con un jugador menos (26-26) y ganó el partido atrás, con las defensas de Ferran Solé y Ángel Fernández. El golpe final lo dio Dujshevaev. Sus compañeros le abrazaron al final. Él miró a la grada y señaló a alguien. Los Hispanos de Shibuya vienen a por faena.

 ??  ?? Pies de foto.Osseque qui verupta doluptat.
Mus, vel inus, sequam harum ut utent vellique
Alex Dujshebaev dispara contra la portería alemana el lanzamient­o definitivo que dio la victoria a la Selección en el Palacio Yoyogi.
Pies de foto.Osseque qui verupta doluptat. Mus, vel inus, sequam harum ut utent vellique Alex Dujshebaev dispara contra la portería alemana el lanzamient­o definitivo que dio la victoria a la Selección en el Palacio Yoyogi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain