AS (Andalucia)

Hugo Millán

TRÁGICA NOTICIA El piloto, de 14 años, sufrió un accidente en la carrera de la ETC

- MÓNICA ARIAS EL PERFIL —C. RUIZ

Las peores noticias posibles llegaban desde MotorLand sobre las 14:30 de ayer. El joven piloto, de 14 años, Hugo Millán, perdía la vida por las lesiones provocadas tras el grave accidente que sufrió en la carrera de la European Talent Cup en el circuito aragonés. El onubense, que llegaba segundo de la clasificac­ión de esta categoría a la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol, se fue al suelo en la segunda vuelta y se quedó en medio de la pista. Al tratar de salir por su propio pie del trazado, fue atropellad­o por Milan Leon Pawelec, piloto polaco que venía por detrás y que no pudo hacer nada para evitar impactar contra Hugo.

Tras el accidente, se decretó la bandera roja en la carrera y el joven fue atendido en la pista, para más tarde trasladarl­e en ambulancia hacia el helicópter­o que le llevaría al hospital de Zaragoza. Una vez allí, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Tras la trágica noticia, la organizaci­ón suspendió las carreras que quedaban por disputarse.

Hugo Millán había logrado dos poles y cuatro podios en las seis carreras que se han disputado hasta el momento de la ETC. “Lamentamos profundame­nte comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesiona­lidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordarem­os así, sonriendo, como siempre. Te queremos”, publicó la ‘Cuna de Campeones’, a la que Millán pertenecía, en Twitter.

Para disputar las carreras de la ETC es necesario tener una licencia para carreras internacio­nales de la FIM emitida por una Federación Nacional de Motociclis­mo. La edad mínima de participac­ión son 12 años.

“Siempre vas a estar en nuestros corazones”, publicó la ‘Cuna de Campeones’

‘SuperHugo’ vuela alto

■ Todo dejó de tener sentido en MotorLand después de que el motociclis­mo mostrase su cara más amarga. Un incidente que la probabilid­ad debía convertir en anécdota, terminó con Hugo Millán, desafortun­adamente, como protagonis­ta. Millán (Huelva, 14 años) perdía la vida en el trazado aragonés y volaba a lo más alto en una pista donde, tan solo un año antes, consiguió hacer historia.

‘SuperHugo’ firmó la mejor vuelta en carrera nunca vista en MotorLand dentro de su categoría, y seguía haciendo alarde de un buen pilotaje que comenzó a exhibir a sus cinco años en un circuito urbano en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor. Este sería el comienzo de una brillante trayectori­a que se inició con un acto de rebeldía. Pese a que a los dos años recibió su primera moto, los padres del onubense tantearon la posibilida­d del ámbito futbolísti­co, pero su declarada pasión por las motos le llevaron hasta una escuela de pilotaje.

Con tan solo 6 años se proclamó subcampeón en el Campeonato de Andalucía para dar el salto al Campeonato de España. Posteriorm­ente la segunda posición de 2019 en PreMoto3 le sirvió a ‘SuperHugo’ para estrenarse en la European Talent Cup y en total, sumo más de 50 podios a lo largo de una trayectori­a que ha hecho eterna otra fatalidad, la cual vuelve a vestir de luto el mundo del motor. Descanse en paz.

 ??  ?? Hugo Millán, en el box de su equipo durante una carrera en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Hugo Millán, en el box de su equipo durante una carrera en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain