AS (Andalucía)

El Ineos no se rinde

Egan Bernal y Adam Yates esperan tener su oportunida­d en esta Vuelta

- J. LEIVA / ALMERÍA

El Ineos llegó a La Vuelta como un superequip­o con un tridente formado por Egan Bernal, Adam Yates y Richard Carapaz, pero ellos mismos se encargaron de sembrar incertidum­bre sobre sus opciones. Tras nueve jornadas, el ecuatorian­o parece descartado tras los nueve minutos cedidos en Velefique, pero tanto Bernal como Yates siguen en la pelea, quinto (a 1:52) y sexto (a 2:07) respectiva­mente. “Pensar en ganar La Vuelta con casi dos minutos perdidos es muy difícil, pero esta carrera es muy dura y todo puede pasar”, analizó el colombiano.

El ganador del Tour de 2019 y del último Giro se encuentra muy tranquilo por su papel hasta ahora. Su pérdida de tiempo en la última etapa de montaña no fue una decepción, sino que considera que estuvo “bien”. “Me encuentro con más ritmo y más confianza”, explicó en un día de reposo en el que apenas salió a rodar unos 40 kilómetros para mantener el tono e intentó descansar lo máximo posible. Desde que llegó a la ronda española, el de Zipaquirá mide cada análisis, intenta levantar las expectativ­as justas, aunque luego en la carretera el bloque británico actúa con ambición.

“Es que continuamo­s conectados a la general”, confirmó Adam Yates, para muchos la principal carta de la formación desde el primer día. Gran escalador, con una explosivid­ad con la que dejar de rueda a cualquier rival, afronta su primera grande del año, aunque cuenta con el hándicap de la última crono. “Debería llegar con dos minutos sobre Roglic, esos son mis cálculos. Bueno, creo que yo y todos. Se trata del campeón olímpico”, aseguró.

“Lo importante es que aún contamos con dos bazas bien colocadas y debemos esperar nuestra oportunida­d”, avisó Bernal, que admitió que en Velefique no hubo trabajo de equipo en los últimos kilómetros... por voluntad propia. “Habíamos hablado de ayudarnos, pero luego leímos que lo mejor era que Adam llevara su ritmo y yo el mío. No es fácil pedir a otro compañero con opciones que te espere”, afirmó el colombiano, que sigue esperando encontrar el momento de forma para jugar su estrategia: “Se ataca cuando se tienen piernas y de momento no las tuve. Veremos con el paso de los días...”.

Tranquilo “Es difícil pensar en ganar, pero todo puede pasar”, dice Bernal

 ??  ?? Egan Bernal, con el maillot blanco, durante una etapa de La Vuelta junto a Adam Yates, a su rueda.
Egan Bernal, con el maillot blanco, durante una etapa de La Vuelta junto a Adam Yates, a su rueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain