AS (Andalucia)

Tensa la cuerda

El francés pide al PSG que acepte su traspaso ante la falta de avances en la negociació­n ● El Madrid enfría el diálogo, pero espera un gesto de última hora

- JOAQUÍN MAROTO

Kylian Mbappé le ha pedido a su club, el PSG, que atienda y considere las ofertas que había hecho el Real Madrid (la última, de 170 millones más otros 10 en variables) desde hace ya varios días y que negocie su traspaso con la entidad madrileña. El jugador francés, que ya ha rechazado seis ofertas de renovación de los parísinos, prefiere que su salida sea amistosa y pactada, y por eso ha dejado claro su inequívoco deseo de vestir de blanco esta misma temporada. El Madrid, por su parte, enfrío ayer la negociació­n ante la falta de progresos, pero espera que hoy el PSG abra la puerta a cerrar un acuerdo.

Pero hay obstáculos. La relación entre el PSG y el Real Madrid se ha deteriorad­o a cuenta de la Superliga. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y no hace tanto amigo de Florentino, traicionó la confianza de sus socios en la Superliga, y desde entonces ya nada es lo mismo. Por fortuna para el Madrid, lo que opine Al-Khelaïfi, y por extensión Leonardo, el director deportivo, es irrelevant­e en el Caso Mbappé. Sólo cuenta lo que diga el emir de Qatar, Al-Thani, con quien Florentino prefiere negociar directamen­te.

Al-Thani también está cansado del culebrón, y aunque nunca valoró dejar salir a Mbappé antes de cumplir íntegramen­te su contrato, si finalmente cede estará satisfecho de que sea al Real Madrid, un club que admira y con cuyo presidente, Florentino Pérez, mantiene una relación cordial desde hace años. Por cierto, se ha deslizado en los últimos días que si Qatar cede a la salida de Mbappé, será por los intereses económicos de las empresas del presidente del Real Madrid en el país árabe. Nada más lejos de la realidad. En estos momentos, ni Florentino ni su holding empresaria­l tienen negocios en Qatar ni en la zona. Fuentes de ambos lados han calificado como "actuacione­s arteras" esas informacio­nes.

Pero nada es fácil, porque la salida de Mbappé de París antes de la finalizaci­ón de su contrato no es lo que tenía previsto el PSG. Aun así, el Madrid espera que el emir desbloquee la negociació­n. El plazo fijado para ayer a las 18:00 horas era parte de la estrategia. Florentino querría tener resuelto el asunto lo antes posible, pero hasta las 00:00 horas de hoy, martes 31 de agosto (es decir, esta misma noche), hay tiempo. Ronaldo Nazario llegó al Madrid procedente del Inter de Milán un 31 de agosto a las 23:55 horas. La historia puede repetirse...

Ayer por la mañana, el Madrid transmitía optimismo. La oferta de 170+10 millones no había sido aceptada, pero el PSG ya se abría claramente a una negociació­n que hasta entonces resultaba complicada. Sin embargo, en Francia RMC Sports publicó sobre las 19:00 horas que el Madrid se levantaba de la mesa de negociacio­nes ante la falta de avance en las mismas, aunque en la misma informació­n avisaba de que en el PSG creían que todo podía ser una escenifica­ción para lanzar una última tentativa hoy, en el día final del mercado.

AS pudo confirmar este enfriamien­to de la negociació­n, pues el PSG sigue sin responder de forma oficial a la oferta de 170+10 millones y en el Madrid entienden que si no lo ha hecho ya, es que no quiere negociar de verdad ni vender. Con todo, no arroja la toalla definitiva­mente: si hoy hay un gesto del PSG, volverá a la mesa. Si no, a trabajar para cerrar la llegada de Mbappé a partir del 1 de enero de 2022.

Mal síntoma

El club blanco se cansa de esperar a que el PSG conteste a la segunda oferta Superliga

La traición de Al-Khelaïfi a los socios del proyecto enturbia la relación

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain