AS (Andalucia)

Mbappé aplazado hasta enero

El PSG no abre la puerta a negociar el último día de mercado El Madrid insistirá y desde el inicio de 2022 intentará que Kylian firme su nuevo contrato

- MANU DE JUAN

Lo de Kylian Mbappé y el Real Madrid no pudo ser ahora. No por falta de intentos del Madrid, que hizo dos ofertas muy generosas, consideran­do que al francés sólo le quedaba un año de contrato con el PSG; tampoco por culpa del delantero, que rechazó una y otra vez las ofertas de renovación que le presentaba­n. Ya desde que se incorporó a la pretempora­da avisó de que no iba a extender su contrato, por lo que lo mejor era aceptar un traspaso ahora. Hay quienes achacan falta de mordiente a Mbappé por no haber salido en público a solicitar su venta o por no declararse en rebeldía; en esto, el Madrid y el jugador han ido de la mano, se le pidió que actuase con toda la profesiona­lidad posible y sin forzar la situación, y así lo ha hecho: lleva cuatro goles y dos asistencia­s en los cuatro partidos jugados de la Ligue 1.

El único culpable de que Mbappé no esté ya en el Madrid es el PSG, que se negó a traspasar al delantero pese a recibir dos ofertas, de 160 millones la primera y de 170 más diez por objetivos la segunda, ofrecimien­tos altísimos para un jugador que a partir del 1 de enero podrá firmar con el Madrid sin necesidad de traspaso. Y en eso se va a centrar el club en este momento: en preparar el terreno para que Mbappé estampe su firma en un contrato con el Madrid lo antes posible a partir del inicio de 2022, cuando será legal que lo haga, dentro de la reglamenta­ción FIFA. Hasta entonces, en el Bernabéu son consciente­s de que el PSG va a proceder a un acoso y derribo con el jugador, por un lado repitiendo ofertas de renovación y por el otro deslizando la posibilida­d de que se pase media temporada en la grada si no firma. Pero en el Madrid confían en la resolución de Mbappé de jugar de blanco y se mantendrá un contacto cercano con él para mostrarle apoyo y asesorarle.

El Madrid ralentizó los intentos de negociar el lunes por la tarde después de que el PSG siguiese sin dar respuesta a la segunda oferta, de 170 millones fijos y diez más por objetivos de fácil cumplimien­to. Dicha oferta llegó tras el rechazo de la primera, de 160 millones, que Leonardo, director deportivo del PSG, calificó de “insuficien­te”, aunque abriendo la puerta a negociar: “Si Mbappé se quiere ir se irá, pero con nuestras condicione­s...”. En la práctica, el PSG no ha cumplido dicha afirmación y se negó a escuchar siquiera al Madrid. El martes hubo esfuerzo final: 200 millones. Pero el PSG esta vez sí respondió, aunque lo hizo a través de intermedia­rios, y dijo que no. Todo queda visto para sentencia en enero.

Intransige­ntes Leonardo dijo que podría salir “con condicione­s”, pero no le han dejado

Se la juega

El crack sabe que la presión crecerá y que ir a la grada es una posibilida­d

 ??  ?? Mbappé, ayer ejercitánd­ose durante el entrenamie­nto de Francia en Estrasburg­o.
Mbappé, ayer ejercitánd­ose durante el entrenamie­nto de Francia en Estrasburg­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain