AS (Andalucia)

Maverick recupera la sonrisa

El de Roses realiza sus primeros test con la Aprilia y Aleix ve que su adaptación será rápida

- M. VIÑAS / LA NOTICIA

Viñales ha ganado con Aprilia. Y lo hace porque llega a una marca totalmente distinta de la que empezó seis años atrás. Poco queda de ese fabricante italiano que comenzó hace 116 carreras, con grandes sueños y un mundo de trabajo por delante. Ahora son más fuertes que nunca y, gracias al esfuerzo de Aleix, pueden tener una montura competitiv­a para luchar por el podio. Y así lo confirma la llegada de uno de los pilotos más top del Mundial. Viñales quiere pelear con ganas, creyendo en el proyecto y con las ansias de subirse a la RS-GP ya en Aragón. El piloto deja atrás un paso de negativida­d y frustració­n para encarar esta nueva temporada con estabilida­d mental y luciendo ya una sonrisa.

No fue así con Dovizioso, quien no mostró el mismo interés con la marca y ahora firma con Yamaha para 2022. Maverick se ha enchufado desde un primer momento y, ya sin esperas, prueba desde ayer la Aprilia que ya le esperaba en el circuito de Misano con su dorsal en el frontal del carenado, para afrontar dos días de test con Aleix pendiente de todas sus sensacione­s en pista.

Ventaja. Y es que esa es la parte positiva de fichar por un equipo como Aprilia, con concesione­s. El punto final de su historia con Yamaha ha permitido que el español pueda debutar antes de lo previsto con la marca de Noale. Todo se determinar­á en función de este test, que podría poner a Viñales encima de una MotoGP ya en Aragón (este 12 de septiembre), y como wild card en todas las citas hasta final de temporada. ¿Lo mejor para la escudería? Que podrían hacerlo sin bajar a Savadori de su moto. Y, por supuesto, la opción es muy real. “Mentiría si dijera que no hay posibilida­d de verle correr esta temporada”, confesaba Massimo Rivola, director de Aprilia, a The Race en Silverston­e.

Por su parte, Aleix, incluso sin saber cómo irá este test en Misano, ya apuntaba que la adaptación de Viñales será rápida porque la RS-GP 2021 es “la moto más parecida a la Yamaha”. “Estoy seguro de que estará muy contento cuando se suba a la moto”, añadía el de Granollers, ya como nuevo compañero de Maverick.

 ??  ?? Maverick Viñales, en el garaje de Aprilia con su moto en primer plano durante su test en Misano.
Maverick Viñales, en el garaje de Aprilia con su moto en primer plano durante su test en Misano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain