AS (Andalucia)

“Es un encuentro vital para acudir al Mundial” Luis Enrique

- J. MAROTO / ESTOCOLMO

¿Nota un mayor apego de la gente a la Selección tras la buena Eurocopa de España?

—Siempre he percibido el apoyo de la gente, por lo menos de la que se me acerca por la calle. Pero ahora es cierto que hay más gente que me felicita, se nota que está contenta porque ha disfrutado con la Selección.

—Suecia fue un rival muy duro en la Eurocopa, y nos empató. ¿Ve un partido parecido?

—Se parecerá, pero por el estilo incuestion­able de ambas seleccione­s. Suecia es peligrosa a balón parado y a nosotros nos gusta jugar con la posesión. Es un partido vital para acudir al Mundial.

—¿Ha tenido que hacer especial hincapié con los jugadores por la importanci­a del partido?

—Los partidos de septiembre son complicado­s, pero mi trabajo es conciencia­r a los jugadores de la importanci­a que tiene ganar a Suecia.

—¿Es su partido más importante como selecciona­dor?

—No lo es, porque esto es una fase de clasificac­ión para un Mundial. Hay que ser positivos.

—¿Si tuviera que elegir entre un resultado y el juego, qué preferiría?

—El juego es el que acerca al resultado. Nunca les hablo a los jugadores del resultado, porque se sabe que si juegas bien y generas ocasiones, tienes más posibilida­des de ganar. Pero este es un juego de equipo y muchas veces sacan adelante los partidos los que entran más tarde. Me parece hasta feo catalogar a los jugadores como titulares o suplentes.

—¿Tiene más claro el once titular después de la Eurocopa?

—No me ocupa eso, sólo me fijo en el rendimient­o. Siempre elijo al equipo que creo que más posibilida­des tiene de generar problemas al rival y sacar adelante el partido. La Eurocopa ya es pasado. Esto es otra cosa, es una clasificac­ión para el Mundial. No se puede pensar que por hacer algo bien hace dos meses va a seguir todo igual. España tiene margen de mejora y eso es lo que me ocupa.

—¿Por qué es un partido vital?

—Porque previsible­mente nos vamos a jugar la primera posición del grupo con Suecia. Al Mundial sólo van los primeros de cada grupo e ir a una repesca con este formato implica mucho riesgo.

—¿No está cansado de encontrars­e siempre a Suecia?

—Quizás me gustaría jugar contra otros por cambiar.

Afición “Ahora hay más gente que me felicita, se ve que está contenta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain