AS (Andalucia)

“Salir va a hacer que emerja un nuevo Saúl”

El canterano charla con el ‘streamer’ Ibai sobre las claves de su cesión al Chelsea: “Mi cabeza no aceptaba mi nuevo rol”

- JESÚS COLINO / MADRID

Pasada la medianoche, el Chelsea anunció la llegada de Saúl y, minutos después, el futbolista charló con Ibai Llanos para explicar las claves de la salida, el reto que espera en la Premier, de la que se declara fanático, y cómo vivió esos minutos de tensión. "Me he visto como De Gea con el fax", bromeó. El jugador reconoció los problemas con su cambio de posición, aunque fue agradecido con Simeone. En cuanto al futuro, prefiere disfrutar de esta temporada y no mirar más allá.

"Han sido días complicado­s. No es sencillo marcharte de tu casa", arrancó, tratando de narrar cómo se desataron los acontecimi­entos finalmente: "Dos días antes le había dicho a mi mujer que me quedaba, me sentía bien. Pero me veía estancado en una posición que no es la mía y en mi cabeza era complicado. Tenía un bloqueo y mi cabeza no aceptaba mi nuevo rol de jugar en otra posición. Salir al Chelsea es dejar la zona de confort. Es una inversión en mí, pero a la vez la decisión más difícil de mi carrera".

No obstante, la salida de Saúl viene de atrás y después de sucesivas conversaci­ones con Simeone: "Hemos hablado mucho. Llevo tres temporadas en posiciones diferentes y el míster sabe que yo lo que me pida. Le debo todo. Somos mayores, hablamos, dejamos las cosas claras y todas las partes salimos ganando. Me frustraba no poder demostrar a la gente lo que puedo hacer, me sentía estancado. Salir va a hacer que emerja un nuevo Saúl".

Dilema “Han sido días difíciles, no es nada sencillo marcharte de tu casa”

El jugador señala al club como el origen de este cambio de aires: "Hace poco me enteré de que el club quería que saliera y eso es un golpe. El club buscaba una salida desde el principio del verano. He jugado estos partidos sin pensar en si me iba o no. Cuando salió lo del

Chelsea vi varias cosas que me demostraro­n que el club había buscado mi salida. El año pasado tuve una conversaci­ón con el míster y con Miguel Ángel Gil. Le pedí entrenar en mi posición al míster, a pesar de no jugar. Al contarle eso, pensaron que lo mejor para mí era salir".

Saúl se mostró satisfecho porque en el Chelsea sí se entrenará en su posición y llevará el 17: "Cuando jugaba feliz en el Atleti y la gente disfrutaba conmigo era con el 17". Allí se encontrará con Kepa, su mejor apoyo, Azpilicuet­a, Marcos Alonso y una dura competenci­a.

 ??  ?? Saúl dispara a puerta en una acción del partido de la segunda jornada contra el Elche.
Saúl dispara a puerta en una acción del partido de la segunda jornada contra el Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain