AS (Andalucia)

Alonso se enfrenta a un “desafío único”

- —C. RUIZ

■ La Fórmula 1 pone rumbo a lo desconocid­o. El Gran Circo desembarca este fin de semana en Zandvoort, el trazado holandés que dejó de tener presencia en el calendario en 1985, y Fernando Alonso llega más que preparado para afrontar otro reto nuevo en su trayectori­a, dentro de un escenario donde no ha tenido la oportunida­d de rodar con las nuevas actualizac­iones.

Del nuevo formato, el asturiano destaca el peralte de la curva 14. Lo califica como "divertido" y está convencido de que "no es como cualquier otra curva de la F1". Sin embargo, los adelantami­entos en Zandvoort no serán sencillos, y de ahí que Fernando le de gran importanci­a al trabajo que hagan el sábado: "Creo que la posición de salida en la parrilla será muy importante".

Una buena clasificac­ión es todo lo que necesitan para salir con buenas sensacione­s de la decimoterc­era cita de la temporada, pero no existen certezas dentro del garaje de Alpine sobre "cómo irá este fin de semana, pese a que las carreras en un circuito nuevo no son algo fuera de lo común en la F1, especialme­nte en los últimos tiempos". Alonso se muestra escéptico ante “un desafío único”. El asturiano ha puesto todo de su parte para cuajar un fin de semana competitiv­o que debería haber llegado en Spa, hasta que la lluvia decidió terminar con la competitiv­idad del A521 en condicione­s normales. ¿Cómo se ha preparado? El simulador, clave: "Hemos analizado muchos datos de simulación y además volví a Enstone esta semana. Me siento preparado".

 ??  ?? Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain