AS (Andalucia)

Maverick se sube a la Aprilia desde el GP de Aragón

El test de Misano fue fructífero

- M. ARIAS / LA NOTICIA

Los dos días de test en el circuito de Misano han convencido a Maverick Viñales de no esperar a la próxima temporada para subirse a la Aprilia para disputar una carrera del Mundial de MotoGP. El piloto de Roses correrá con la marca italiana desde el GP de Aragón, el próximo 12 de septiembre, y sustituirá a Lorenzo Savadori en lo que queda de temporada 2021, tal y como confirmó el propio equipo.

Savadori se convierte en piloto probador de la marca de Noale para 2022 y disputará esta temporada algún gran premio en el que la firma italiana tenga invitación. Mientras, Maverick Viñales ocupará el box de Aprilia desde MotorLand como compañero de Aleix Espargaró, que dio a la marca su primer podio en MotoGP el pasado GP de Gran Bretaña.

"Junto a nuestro piloto confirmado, Aleix, es un placer dar la bienvenida al equipo Aprilia a Maverick, que ha demostrado un gran 'feeling' con el equipo y la moto desde el primer momento y que podrá dar lo mejor de sí mismo ya en el GP de Aragón. También confirmamo­s el papel de Lorenzo como piloto de pruebas 2022, que terminará la temporada 2021 aprovechan­do los 'wild cards' que decidiremo­s juntos en cuanto esté de nuevo al 100% de su forma física", apunta Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.

"La decisión de tener a Maverick en la pista desde Aragón es un resultado directo de las pruebas en Misano. El test era un momento importante de evaluación. Estamos satisfecho­s con las reacciones positivas de Maverick, que demostró un buen feeling tanto con la RS-GP como con el equipo", dice Albesiano, director técnico de Aprilia.

 ??  ?? Maverick Viñales, en Misano durante su primer test con Aprilia.
Maverick Viñales, en Misano durante su primer test con Aprilia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain