AS (Andalucia)

Bernal: “Salí a divertirme y reivindica­rme en La Vuelta”

- —J. LEIVA

■ “Si tenía piernas lo iba a intentar y eso hice”, dijo Egan Bernal tras su mejor día en La Vuelta. Su ataque hizo saltar la carrera por los aires, aunque finalmente no sacara renta. Era lo de menos para el corredor más combativo de la jornada y maillot blanco: “Salí a divertirme. Hubo días en los que me costó estar en un grupo de 30, quería reivindica­rme en esta Vuelta, hacer lo que me gusta, no ir todo el día a rueda”.

El ganador de Giro y Tour dio su visión y explicó por qué le sorprendió tanto que Roglic respondier­a a su intento: “Yo no tenía nada que perder, pero él sí arriesgó mucho. Fue muy valiente, más que yo. Me alegro mucho por él”. Para Bernal, fue su equipo, el Ineos, “el que tomó la iniciativa”, pero el maillot rojo, “el que remató el espectácul­o”.

¿Y qué se puede esperar de él en lo que queda de Vuelta? “No lo sé, veremos si podemos seguir esta línea, pero con la paliza que llevo encima...”, reconoció. Aunque en el Ineos no está él solo (ahora sexto, a 4:29 de Roglic), también confían en que Adam Yates (séptimo, a 4:45) tenga alguna jornada inspirada. “Está fuerte y lo puede probar”, afirmó un Bernal que fue el otro gran protagonis­ta de la etapa.

 ??  ?? Egan Bernal.
Egan Bernal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain