AS (Andalucía)

Vinicius es la piedra filosofal del técnico italiano...

-

■ En este arranque de temporada del proyecto 3.0 de Ancelotti como entrenador madridista se ha encontrado con una pieza para desarrolla­r: Vinicius Junior. El brasileño generó dudas en sus tres temporadas previas en el Madrid porque su descaro en el regate aventuraba cosas muy buenas, pero gol dejó poco. Y encima, la mayoría de rebote. Eso lo está intentando corregir el entrenador transalpin­o alterando la posición de

Vini en el campo. Más que un extremo ortodoxo, pasa a ser un atacante libre para descolgars­e en velocidad y fulminar al rival. “No sé si terminará siendo un gran goleador, pero puede marcar mucho arrancando desde lejos y buscando el uno contra uno”, analizó el propio Ancelotti tras el doblete del brasileño en el Ciutat de València. Vinicius se ha convertido en el futbolista que no esperaban los rivales, al menos en materia goleadora.

Con Ancelotti ha pasado de ir con pies de plomo a convertir en oro casi todo lo que toca. Ese partido ante el Levante ha sido un antes y un después para Vini. Le ha servido para ser de momento el pichichi blanco este curso y para desbancar de la titularida­d a una estrella como es Hazard. “Ha hecho ya los mismos goles en Liga que la temporada pasada”, dijo Carletto. Vinicius se postula al fin como ese escudero que necesita Benzema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain