AS (Andalucia)

SU CELEBRACIÓ­N

-

Antes del partido me dijo que yo le iba a ayudar a marcar un gol y lo hice con el penalti que me hicieron. Por eso, cuando me lo hicieron le miré a él. Sabía que lo marcaría.

—Marcelo llegó aquí con 18 años, como usted, y también desde Brasil siendo un niño.

—Él siempre me sabe aconsejar cuando estoy bien o cuando estoy mal. Esa confianza con su experienci­a me sirve de mucho. Él ya me dijo que yo iba a jugar aquí mucho tiempo, como él. Ojalá sea así.

—¿Cómo va su nacionaliz­ación como ciudadano español?

—Creo que queda muy poco, estamos esperando. Soy brasileño de corazón, pero espero estar aquí muchos años más y ya me siento también un poco español.

—Con Tité empieza a ser titular con la ‘canarinha’ a pesar de la gran competenci­a que tiene ahí en su puesto.

—Si juego a tope con el Madrid y juego con regularida­d es más fácil tener minutos con mi selección. Eso ha pasado.

—Estos años ha recibido críticas muy duras, incluso crueles y con burlas intolerabl­es. ¿Su sentimient­o es de haberles callado y dejado en evidencia? ¿Tiene rencor o afán de revancha?

—Lo llevo bien. Desde el primer día que llegué noté la presión por haber costado 45 millones o la presión misma por el hecho de jugar en el Real Madrid. Pero yo sólo escucho a la gente de mi casa y a los que me dan confianza de verdad. Yo juego para nuestra afición, para mí, para estar feliz y contento conmigo y con el club, no para callar bocas.

—Otros en su lugar han agachado la cabeza y han terminado yéndose del Madrid…

—Es mi personalid­ad y mi afán por triunfar en el Madrid. Las críticas se asumen como futbolista que soy, pero siempre valoro todo con tranquilid­ad porque eso no está en nuestra mano.

—Tiene 21 años y ya pone al Bernabéu en pie. ¿Cuál es su techo como jugador?

—Mi sueño es jugar muchos años en el Madrid y ganar muchas Champions (sonríe…).

Bueno también alguna Liga, alguna Copa…

—La Champions le trae malos recuerdos. En su primera con el Madrid, se lesionó la noche del Ajax cuando era usted el mejor y luego llegó la goleada de los holandeses. En 2020 no jugó ni un minuto ante el City en Mánchester y quedaron fuera. Y este año jugó ante el Chelsea de lateral derecho. ¿A la cuarta irá la vencida?

—Todo eso te hace crecer como futbolista y para madurar. Ojalá esta temporada salga todo bien, lleguemos a la final de la Champions y ganemos la 14 para el Madrid.

—La ruta empieza en San Siro ante el Inter, campeón de Italia. Pero el año pasado ya les ganaron allí. ¿Qué tiene la Champions que hace que todos los rivales les teman a ustedes cuando se enfrentan?

—Eso pasa porque somos el mejor equipo del mundo, los jugadores que hay aquí son ganadores y queremos volver a esa inercia. La afición cree por eso. Vamos a pelear a tope para intentar ganarlo todo.

—Con los fichajes galácticos que ha hecho, muchos creen que el PSG está casi obligado a ganar esta Champions.

—Ganar la Champions es muy difícil. El City fue el mejor la temporada pasada y tampoco la ganaron. Hay que pensar en lo nuestro y en que nos va a salir bien las cosas. Aquí casi todos los jugadores han ganado cuatro Champions. Es un bagaje completo y está todo listo para intentar ganar y llegar más lejos que la temporada pasada. Ya tenemos la cabeza arriba después de aquella eliminació­n dolorosa con el Chelsea.

—¿Se va a atrever a disputarle el Pichichi a Benzema?

—Yo espero seguir metiendo muchos goles, pero yo le voy a ayudar a meter muchos también (sonríe).

—Volvamos al domingo. Estas últimas temporadas, a su equipo le costaba mucho remontar los partidos. Ante el Celta se vio una unión tremenda entre los jugadores con un segundo tiempo de fábula.

—Estamos trabajando mucho en Valdebebas y estamos

Vinicius enloqueció de alegría con su gol al Celta, el que suponía la remontada (3-2). Saltó a la grada y se abrazó a la afición, entusiasma­da con el gesto del brasileño. Vini asume que no debe repetirlo al persistir la pandemia. haciendo las cosas perfectas para no fallar como la temporada pasada. Es muy difícil en el Madrid asumir una temporada sin títulos, como nos ocurrió el último curso. Ahora hay que volver a ganar títulos.

—El Presidente se ha declarado fan suyo, personal y públicamen­te. En ‘El Chiringuit­o’ dijo hace poco que “Vinicius no se vende, no se toca”. ¿De dónde nace esa predilecci­ón de Florentino Pérez por usted?

—Antes de mi llegada a Madrid ya me decía eso. Llegué aquí con la confianza del Presidente y después llegó la de la afición y mis compañeros. Eso hace todo más fácil para triunfar.

—Hay madridista­s que el domingo me decían antes de entrar el Bernabéu que era mejor que Mbappé llegue el año que viene porque estando usted a este nivel se puede aspirar a todo.

—Mbappé es un grandísimo jugador, me gusta mucho, soy fan también de él. Seguro que va a hacer una gran temporada en el PSG y va a hacer las cosas bien. Ya veremos qué hace con su futuro...

—Me han contado que usted tiene ahora el menor porcentaje de grasa corporal desde que llegó a Madrid.

—Es verdad. Yo he trabajado mucho en las vacaciones para estar como estoy. Estoy comiendo bien y cuidándome. Eso se nota cuando llegas a los partidos. Estoy haciendo las cosas correctas para hacer una gran temporada después de cuatro años aquí. Voy a triunfar y a pelear por lo que quiero.

—Déjeme un mensaje para la multitud de fans que tiene...

—Agradezco mucho el cariño que me dan. Están siempre a nuestro lado. Y que sepan que lo mejor está por llegar.

Su gol “Salté a la grada porque eran muchas emociones acumuladas”

Florentino “Desde antes de llegar al Madrid me dijo que iba a triunfar”

Mbappé “Un jugador grandísimo. Me gusta mucho. Soy también fan de él”

 ??  ?? Vinicius posa para la entrevista sujetando el escudo.
Vinicius posa para la entrevista sujetando el escudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain