AS (Andalucia)

Benzema es el faro

El francés logra su mejor inicio de temporada y la mejor racha de goles y asistencia­s en toda su trayectori­a

- MARIO DE LA RIVA / MADRID

Benzema es el líder del líder. Con 33 años está en el mejor momento de su carrera de cara a la portería rival. Decir que opta al Balón de Oro no es ninguna barbaridad. A este ritmo es serio candidato en los próximos años ya que, además, volverá a competir al máximo nivel de seleccione­s. Karim suma cinco goles y cuatro asistencia­s en las primeras cuatro jornadas de Liga con el Madrid. Nueve de los 13 goles del equipo de Ancelotti han contado con su participac­ión, como autor o asistente. Un inicio de campaña sólo comparable, según Opta, al de Cristiano en la 2014-2015, en el que el portugués marcó nueve goles (sin ninguna asistencia).

Esos números los acompaña también con la asistencia que dio a Griezmann para abrir el marcador en el último compromiso de Les Bleus. Ante el Celta marcó su sexto hat-trick con el Madrid. No hacía un triplete desde hace casi dos años y medio. El último se lo marcó al Athletic el 21 de abril de 2019.

Ni Haaland ni Mbappé le hacen sombra en Europa. Ningún jugador ha participad­o en tantos goles como el madridista en el arranque de la competició­n en las cinco grandes ligas europeas. El noruego lleva los mismos goles que Karim, pero una asistencia menos. El parisino, cuatro tantos y dos pases de gol. Entre ellos se intercala Michail Antonio, del West Ham, con cuatro goles y tres asistencia­s. Lewandowsk­i es el único que de momento osa interponer­se en el incipiente camino de Benzema hacia una Bota de Oro aún dominada por los goleadores de los campeonato­s que se juegan en verano.

Además, nunca había encadenado cuatro partidos de Liga en los que participar­a en nueve goles. Ni con el Madrid ni con el Lyon. Sus mejores rachas hasta ahora habían alcanzado las ocho aportacion­es en cuatro encuentros. Las alcanzó tres veces. Entre el 20 de marzo y el 20 de abril de 2016 marcó cuatro goles y dio cuatro asistencia­s ante Sevilla, Barça, Getafe y Villarreal. Marcó un gol a cada equipo. En noviembre de 2013 hizo cinco goles y repartió tres asistencia­s. También inició la racha contra el Sevilla; le siguieron Rayo, Real Sociedad y Almería. La otra racha es de la temporada 2007-08 con el Lyon, aún con 19 años. Fueron seis goles y dos asistencia­s (a Saint-Étienne, Sochaux, Le Mans y Metz). Aquella racha, como esta, la culminó con un hat-trick, el primero de su carrera profesiona­l.

 ??  ?? Benzema saluda al final del encuentro ante el Celta.
Benzema saluda al final del encuentro ante el Celta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain