AS (Andalucia)

Lemar y diez más

Su entrada en el descanso cambió la cara al equipo ● Ha encontrado su lugar y el gol fue un premio al trabajo

- SERGIO PICOS

El Atlético caía en Cornellà después de una primera mitad donde el equipo no había encontrado los caminos para hacerle daño al Espanyol, se le veía incómodo, desdibujad­o y lejos de su mejor versión. Pero Simeone tenía un as en la manga. Más bien tres, volviendo a un plan reconocibl­e con la entrada de Lemar, Kondogbia y Lodi a la salida del descanso. Y los tres cumplieron su papel.

Kondogbia dio fuerza, posicionam­iento, presión y salida de balón, Lodi profundida­d regresando a una defensa de cuatro y Lemar rompió el partido con su calidad para saltar líneas a través de la conducción, buscar al compañero mejor situado y activando a Carrasco a base de combinacio­nes. El francés había comenzado la temporada de manera notable, haciéndose fuerte y convirtién­dose en un intocable para Simeone. Ya había asistido a Correa contra

Lemar vivió su primera suplencia del curso en Cornellà. El francés había sufrido una gastroente­ritis en el parón internacio­nal y según explicó Simeone, le había afectado físicament­e. “Tuvo un problema digestivo con la selección y perdió tres kilos. Entrenó, tuve dudas y no lo puse de inicio. Pensaba en recuperarl­o mejor para el miércoles”. Al final, sólo pudo descansar 45 minutos. el Celta y había sido el mejor ante el Villarreal.

Pero una gastroente­ritis y la entrada de Griezmann en el once junto a Correa y Suárez le relegaron por primera vez al banquillo, dejando su posición como tercer centrocamp­ista descubiert­a. La prueba no funcionó, el medio pedía mucho más juego y presencia y con Lemar y Kondogbia la segunda mitad fue opuesta. El ‘11’ rojiblanco agarró el balón y empezó a crear peligro. Estuvo a punto de marcar con un zurdazo desde fuera del área, consiguió el empate que fue anulado con el VAR por un fuera de juego posicional de Suárez y logró el 1-2 en el minuto 99 después de combinar con Carrasco y chutar con la derecha en la última oportunida­d del Atlético para sumar tres puntos. Esa confianza para jugarse la última bola y golpear con la pierna menos hábil es uno de los grandes saltos de Lemar en el último año. Tiene fe en su juego y cree en él.

El francés ya se había topado con el palo ante el Villarreal y con su gol ha igualado la cifra anotadora en Liga del curso pasado, una progresión cerca del área rival clave para Simeone. “Lo da todo, ojalá pueda repetir. Ese es el jugador que fuimos a buscar en el Mónaco. Trabaja, tiene buen golpeo, es dinámico, es una pieza importantí­sima que creció el curso pasado, pero le faltaron goles. Esperemos que se le añada eso”, apostillab­a el Cholo. Y en eso se está esmerando.

En total, Lemar completó 32 pases (91,4% de acierto), donde 26 de ellos fueron en el campo rival. Más envíos buenos que Carrasco (27), Griezmann (17), Suárez (9) y Correa (14) pese a jugar 45 minutos. Lemar no quiere perder el hueco que tanto le ha costado conseguir en el Atlético. Necesitó tiempo para encontrar su lugar sobre el césped, Simeone nunca le perdió la fe y la temporada pasada brilló conectando el centro del campo y la delantera gracias a añadir muchísimo trabajo a su calidad con balón. Sin alzar la voz y entrenamie­nto a entrenamie­nto ha ido aumentado sus prestacion­es y sus galones. En Cornellà tuvo el premio que tanto merecía con un tanto de oro en el último instante. El mejor Lemar pide paso en este Atleti con tanto nivel ofensivo.

Confianza Se jugó la última bola del partido con su pierna menos hábil

Números Simeone le pide goles y ya igualó su marca de LaLiga pasada

 ??  ?? Lemar celebra con Koke el gol del triunfo contra el Espanyol.
Lemar celebra con Koke el gol del triunfo contra el Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain