AS (Andalucia)

Hasta siempre, Lucas

El delantero gallego debuta con gol a los 11 minutos de salir Cuarta derrota del Getafe Primer triunfo ilicitano

- J. HERNÁNDEZ / LA CRÓNICA

EI Elche deja al Getafe con media estocada en las agujas. Cuatro partidos, cuatro derrotas. Todas por la mínima y no siendo inferior al rival, sí, pero cuatro derrotas. El ejecutor fue Lucas Pérez, que debutaba en el Elche y que acaba de salir al campo. Lucas Pérez es un gallego que lleva más de una década buscándose la vida en el fútbol habiendo jugado ya en nueve equipos: Rayo Vallecano, los ucranios Karpaty Lviv y Dinamo Kiev, el griego PAOK Salónica, el deportivo de la Coruña, los ingleses Arsenal y West Ham, el Alavés y ahora el Elche. Allá donde fue hizo goles.

El Elche dejó sus intencione­s claras desde el inicio: defensa de cinco. En realidad, Escribá ponía carnaza en el cebo, pues su equipo se siente más cómodo que en un sofá con ese sistema, en el que encierra a su rival.

La primera ocasión de gol del partido tuvo que llegar desde fuera del área y a balón parado, una falta ejecutada por Damián (20’) que silbó junto al palo izquierdo de Casilla. La afrenta tuvo respuesta. Un pase en largo del portero Casilla fue ganado por Boyé cogiendo despistado a Djené, combinó de primeras con Benedetto y el ex de Boca Juniors y Olympique de Marsella no dudó en rematar de primeras. También rozó el poste. La pareja de delanteros argentinos tiene pinta de convertirs­e en unos traviesos Zipi y Zape, sobre todo, cuando a esa sociedad se una como socio su compatriot­a Pastore.

El orden del Elche desquiciab­a al Getafe, que cada vez más caía en la precipitac­ión. Llegada la hora de partido seguía sin haber una intervenci­ón de un portero. Míchel y Escribá barajaron sus cartas. El Getafe ganó movilidad con Vitolo y Sandro. Escribá quitó a Boyé e hizo debutar a Lucas Pérez. Perdió referencia arriba, pero ganó desmarque. Así llegó el 0-1. Mojica rompió líneas y sirvió a Lucas, quien le ganó la tostada a Djené y batió por raso a Soria.

El Getafe lloraba su suerte. Deambulaba grogui. Incluso pudo encajar el 0-2 en un zambombazo de Mojica que rebotó en el poste violentame­nte. El fútbol siempre da una oportunida­d y el Getafe la tuvo en un remate de cabeza de Maksimovic que sacó bajo palos Casilla.

Mojica

Tuvo el 0-2 en un zambombazo que rebotó en el poste violentame­nte

 ??  ?? Lucas Pérez, tras regatear a Djené, dispara delante de Cuenca para lograr el 0-1.
Lucas Pérez, tras regatear a Djené, dispara delante de Cuenca para lograr el 0-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain