AS (Andalucia)

La felicidad de Guedes

Con la confianza y la exigencia de Bordalás, está rindiendo al nivel de los 40 millones que pagaron por él

- C. VALLE / VALENCIA

Gonçalo Guedes volvió a hacerlo. En Pamplona sacó de nuevo el jugador desequilib­rante que lleva dentro, el que vale los 40 millones que pagó el Valencia por él, curiosamen­te el traspaso más alto realizado nunca por el PSG. Guedes ha empezado la Liga de forma eléctrica: dos goles y una asistencia, tres goles para quien quiera otorgarle el 1-2 del Valencia en El Sadar (el árbitro se lo otorgó a Aridane en propia puerta)

Guedes marcó en Pamplona su 25º gol con el Valencia (140 partidos). El portugués cumplió así por partida doble la profecía que aventuró tras la victoria contra el Alavés en Mestalla: “¿Espera repetir gol en el próximo partido contra Osasuna?”. La respuesta, una declaració­n de intencione­s: “Esperemos que sí”.

Muchos por Valencia consideran a este Guedes el mejor fichaje que podía hacer el club este verano. Su continuida­d la celebró Bordalás, que siempre confió en tenerle a sus órdenes aún a sabiendas de que si llegaba una oferta de 30 millones su esperanza podría truncarse. La admiración es mutua. “Creo mucho en el míster y en el equipo”, comentó Guedes el domingo.

Guedes ha encontrado con Bordalás la exigencia que necesitaba para rendir a su mejor nivel y la confianza que añoraba para divertirse rindiendo. El alicantino no dudó en apretarle desde el primer entrenamie­nto a sus órdenes. Además, está jugando cómo y dónde hace tiempo que quería hacerlo: de segundo delantero, campando a sus anchas por la zona de ataque, buscando la espalda de la defensa y cayendo a una y otra banda. Sus estadístic­as, en las cuatro primeras jornadas, superan con creces la media de las últimas cuatro temporadas. Más allá de sus goles y asistencia­s, Guedes es el jugador del Valencia que más balones ha recuperado en zona de tres cuartos (5), el segundo que más duelos ha ganado (12) y el segundo de la Liga que más regates con éxito ha realizado (12).

En Pamplona fue el que más veces remató (3) a la portería de Herrera. Uno fue gol, otro lo paró el portero y el último lo repelió un defensa. Ello sin contar el que propició el gol en propia puerta de Aridane, que estadístic­amente se contabiliz­a como centro. Guedes fue el jugador blanquineg­ro que más faltas recibió (6) y al que más veces buscaron sus compañeros (24). Fue el jugador al que más pases dieron Gayà (2), Soler (2), Cheryshev (4) y Maxi (6), osea se ofreció de izquierda a derecha y por el centro.

Explosión Muchos lo consideran el mejor ‘fichaje’ de esta temporada

 ??  ?? Gonçalo Guedes celebra el gol marcado ante Osasuna, el pasado domingo.
Gonçalo Guedes celebra el gol marcado ante Osasuna, el pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain