AS (Andalucia)

Incidente de carrera

Alonso opina del choque de Hamilton y Verstappen: “Hacen lo que deben hacer”

- JESÚS BALSEIRO

En Monza hubo más tensión en la pista, con Verstappen sobrevolan­do a cámara lenta el Mercedes de Hamilton y con dos pilotos varados que ni siquiera se dirigieron una mirada, que en el paddock. En frío, Max defendió con calma que se trataba un “lance de carrera” y Christian Horner, el jefe de Red Bull, recurrió del tópico “50-50”, “objetivame­nte”, que contrasta con su furiosa respuesta a la colisión de ambos en Silverston­e. Toto Wolff, al frente de Mercedes, habló de

“falta táctica” y un dolorido Sir Lewis dio gracias “a Dios y al Halo”. Pero nada más.

El choque entre ambos en Inglaterra fue más tenso porque el neerlandés acabó en el hospital, porque se produjo a casi 300 km/h y porque el infractor, a ojos de los comisarios, ganó la carrera. Este domingo, sin embargo, ninguno quiso evitar el contacto en Italia y ambos quedaron fuera de competició­n, con “culpa predominan­te” para Mad Max, porque Hamilton estaba ligerament­e delante, y tres puestos de sanción en la parrilla del GP de Rusia. El Red Bull se emparejó con el Mercedes cuando éste regresaba del pit-lane en la primera variante y como ninguno cedió, Max voló por un piano y se subió, literalmen­te, sobre el Halo de Hamilton.

Imparcial. Como la polémica no se resuelve simplement­e con un blanco o negro, es convenient­e recurrir a expertos imparciale­s que sean capaces de moverse entre los grises. Tras su octavo puesto en el GP de Italia, Fernando Alonso es el más indicado para hacerlo, y además no tiene reparos en dar su propia opinión con respecto al incidente de Monza: “Son dos campeones, siempre luchan al límite. Recién visto el incidente, es una situación desafortun­ada por la curva, el piano y demás. El coche salta un poco, se tocan rueda con rueda y la goma hace saltar al coche. Pero es a muy baja velocidad, unos 40 kilómetros por hora, y no hay peligro”.

“No creo que fuera algo gordo, posiblemen­te Silverston­e sí lo fue. Es un incidente de carrera, Lewis (Hamilton) intentó ir largo en la curva uno para forzar, quizás, a que Max (Verstappen) se saltara la curva. Max no corta, se mantiene fuera pero se acaba la curva y llega al piano. Los dos hacen lo que deberían hacer y desafortun­adamente, se tocan. En la salida, Giovinazzi y Leclerc se tocaron de la misma forma, y Stroll y Pérez también, pero como no se tocaron rueda a rueda, goma a goma, no se produce el mismo desenlace. Es una maniobra típica con mala suerte porque el contacto fue rueda con rueda”, analiza el bicampeón español.

Responsabl­e A ojos de la FIA, Max tuvo “culpa predominan­te” y fue sancionado

Red Bull Tanto Verstappen como su jefe, Horner, hablan de “lance de carrera”

Infortunio “Es una maniobra con mala suerte, pero sin peligro”, dice Fernando

 ??  ?? Verstappen se marcha del lugar de su accidente con Hamilton en Monza mientras el inglés sigue en su Mercedes.
Verstappen se marcha del lugar de su accidente con Hamilton en Monza mientras el inglés sigue en su Mercedes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain