AS (Andalucia)

El récord de ganadores en un Mundial se queda a tiro

- —MELA CH.

■ Tan imprevisib­le y emocionant­e está siendo MotoGP que, con la victoria de Francesco Bagnaia en el GP de Aragón, son ya ocho los ganadores diferentes que se han conocido en las doce más una carreras disputadas en lo que va de campeonato, y eso supone estar a uno del récord de vencedores distintos establecid­o en las anteriores temporadas de 2020 y 2016.

El que más lleva este curso es Quartararo, que se ha impuesto hasta en cinco ocasiones (Qatar 2, Portugal, Italia, Holanda e Inglaterra). Luego está Miller con dos (España y Francia) y al australian­o le siguen con una Maverick (Qatar 1), Oliveira (Cataluña), Márquez (Alemania), Martín (Austria 1), Binder (Austria 2) y Bagnaia (Aragón). Cuando aún quedan cinco carreras por delante y hay pilotos cuya victoria no supondría una sorpresa, como podrían ser Mir, Rins, Aleix o Pol, que hizo la pole en Silverston­e.

En 2020, la lista de los ocho ganadores en un campeonato de sólo 14 carreras la integraron Quartararo, Morbidelli, Oliveira, Binder, Dovizioso, Maverick y Rins. Y en 2016, los que subieron al peldaño más alto del podio fueron Lorenzo, Márquez, Rossi, Miller, Iannone, Crutchlow, Maverick, Pedrosa y Dovizioso.

 ??  ?? Bagnaia, en MotorLand.
Bagnaia, en MotorLand.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain