AS (Andalucia)

Medvedev ve “casi imposible” alcanzar el uno este año

Djokovic le saca 1.353 puntos

- N. ALBARRÁN / MADRID

Daniil Medvedev no cree posible alcanzar el número uno que ocupa Djokovic, ya que la distancia, pese a su victoria, ha aumentado de 1.133 puntos a 1.353, ya que el año pasado el líder del ranking no pasó de octavos en Nueva York y el domingo jugó el partido por el título.

“Tengo que defender los puntos de París (1.000) y de las ATP Finals (1.000). Novak, no creo que tenga mucho que defender (ninguno en el primer torneo y 400 en el segundo, más 90 de Viena). Sinceramen­te, creo que es casi imposible que le alcance. No sé si en la carrera estoy muy por detrás de Novak”, explicó el moscovita en la rueda de prensa posterior a su triunfo. Después, aclaró un poco su calendario, con alguna duda, y lo enlazó con el objetivo del trono mundial. “Están Indian Wells, París, Turín (donde se disputarán las Finals) y Viena, que está en la semana de San Petersburg­o, pero no voy a jugar ninguno de esos dos torneos. Espero ganar Indian Wells, Bercy y Turín. Es un desafío difícil. Pero voy a dar lo mejor de mí en todos los torneos que juegue. El número uno no es el primer objetivo en mi mente para este año. Si lo logro algún día, genial”.

Por lo demás, la clasificac­ión experiment­a algunos cambios en el top-10. Rublev, gana dos puestos, hasta el quinto (el mejor de su carrera), en detrimento de Nadal y Thiem, que bajan al sexto y al octavo. Al austriaco también le adelanta Berrettini, que pasa a ser séptimo (su top) y Ruud entra por primera entre los diez mejores. en cuanto a los demás españoles, destaca Carlos Alcaraz, que se estrena en el top-40 como 38º, en un adelanto de 17 plazas, el mayor de la parte alta.

 ??  ?? Djokovic y Medvedev sonríen en la entrega de trofeos del US Open.
Djokovic y Medvedev sonríen en la entrega de trofeos del US Open.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain