AS (Andalucia)

Nueva York se rinde al ruso que homenajea al FIFA

Medvedev hizo el ‘pez muerto’ para celebrar el título

-

Daniil Medvedev tuvo que soportar un ambiente hostil y molesto por parte del público de la Arthur Ashe, sobre todo al final del último encuentro del US Open, en el que batió a Djokovic. Era su tercera final de Grand Slam, tras la que jugó en el mismo escenario en 2019 y perdió en cinco sets contra Nadal, y la de Australia este año, cuando el serbio le batió en tres mangas. “Fue difícil y duro, sólo podía concentrar­me en ganar. Cometí algunas faltas dobles por el ruido. Lo que hace que sea aún más dulce que hiciera un primer servicio en el tercer punto de partido”, afirmó el triunfador.

El ruso se proclamó campeón el día de su aniversari­o de boda, 21 años después de que su compatriot­a Marat Safín lo fuera también en Nueva York (2000), ciudad que acabó entregada al genio del brillante tenista de 25 años, que levantó el trofeo tras haber perdido un solo set, contra el neerlandés

Van de Zandschulp. El exjugador Andy Roddick, ganador del torneo en 2003, presenció la final en vivo y felicitó al moscovita: “Estrategia de partido impecable. Ha merecido ganar hoy”. “Un aplauso para Medvedev, que ha jugado de forma espectacul­ar”, escribió la legendaria Billie Jean King, que tampoco se perdió el choque. Rod Laver, el último jugador en lograr el Grand Slam, se unió a las felicitaci­ones: “Simplement­e increíble, frenaste al número uno en una noche fantástica”. En Rusia también están orgullosos de su paisano. El presidente, Vladimir Putin, le envió un telegrama: “¡Así juegan los grandes campeones! No diste ninguna oportunida­d a tu célebre rival”.

El primer título del moscovita en un major terminó con una celebració­n peculiar que explicó en rueda de prensa. Daniil se tiró al suelo como un fardo y sacó la lengua: “Una noche en Wimbledon no podía dormirme y tuve un pensamient­o loco: ‘si voy a ganar, imagina que es contra Novak, no celebrarlo será muy aburrido, porque lo hago siempre. Necesito algo’. Me gusta jugar al FIFA (videojuego), en la PlayStatio­n. Lo que hice se llama el ‘pez muerto’, que es como celebras un gol contra amigos cuando ganas 5-0. Quería que fuera especial para la gente que quiero y con quien juego al FIFA. Me hice un poco de daño, no es fácil en pista dura, pero ya es algo legendario mío”. Como no tiene “nada inminente” de tenis, Medvedev celebrará su éxito: “Los rusos sabemos cómo hacerlo”.

Sentido “Quería que fuera algo especial para la gente que quiero”, explicó Daniil

 ??  ?? Daniil Medvedev en el suelo de la Arthur Ashe, donde imitó una celebració­n del videojuego FIFA.
Daniil Medvedev en el suelo de la Arthur Ashe, donde imitó una celebració­n del videojuego FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain