AS (Andalucia)

Militao será el nuevo Pepe del Madrid

-

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando el Madrid decidió fichar a Pepe en 2007. Era casi un desconocid­o y se pagaron 30 millones por él. Entonces, la entidad no estaba acostumbra­da a gastar dinero para la parte de atrás. Y lo que se había invertido en gente como Woodgate o Samuel parecía dinero tirado a la basura. Esa zona estaba reservada a lo que pudiera aparecer en la cantera. Pero el tiempo dio la razón a los que apostaron por Pepe. Hasta que se fue, cumplidos los 30, fue titular indiscutib­le junto a Sergio Ramos.

El fútbol ha cambiado hasta en eso. Hoy en día se pagan millonadas por los centrales, que están tan cotizados como los delanteros. Es una cuestión de oferta y demanda. No hay muchos jugadores que den verdaderas garantías en esa posición. El Madrid pagó 50 por Militao. Una gran operación, porque vino con 21 añitos. Y es una cifra muy inferior a los 90 millones que pagó el United por Maguire, los 85 del Liverpool por Van Dijk, los 75 de la Juve por

De Ligt, o los 70 y 70 que pagó el City por Laporte y

Mendy. La apuesta del club blanco vendiendo a Varane y apostando por Militao es arriesgada. Pero el brasileño, ya asentado en la Brasil absoluta de Tite, ha dado sobradas muestras de que es la opción más acertada. Su empuje y arrojo recuerdan al de Pepe. Le ha costado, pero huele a central del Madrid para la próxima década.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain