AS (Andalucia)

“Bordalás te cambia, vamos a muerte con él”

Bordalás le hizo debutar en Primera con 18 años y le ha reclutado para su Valencia. Se estrena en Mestalla ante el Madrid, con el que jugó tres partidos el curso pasado.

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Hugo Duro (Getafe, 1999) era historia del Valencia mucho antes de recalar en el club. “Tocó en Hugo Duro”, frase del compañero Miguel Ángel Román durante la narración del Valencia-Getafe de 2019, es parte del relato blanquineg­ro de aquella Copa que se ganó con Marcelino. Hugo Duro se lo toma con humor y hasta como motivación: “¡Ojala titules muchas crónicas ‘Toco en Hugo Duro... y fue gol del Valencia’!”.

—¿Por qué dejó Getafe, el club de su vida?

—Todo pasó rápido y a última hora. A mi familia incluso se lo dije con la boca pequeña porque temía que el fichaje no entrara en tiempo. ¿Por qué? El Valencia es un grande y en el Getafe apenas había participad­o… mis sensacione­s eran que tendría más minutos aquí. Evidenteme­nte tuvo que ver la presencia de Bordalás.

—¿Es un soldado de Bordalás?

—(Ríe). Me considero un jugador más de la plantilla. Vamos a ir todos a muerte con Bordalás porque es lo mejor para los jugadores, para el club y para el míster. Si el equipo cree, vamos a estar arriba.

—¿Esperaba que Bordalás comenzara así de bien?

—Lo hablábamos en el vestuario del Getafe: “Qué cabrón el míster, está sacando a flote otra vez al Valencia”. Sabíamos cómo trabaja y no nos sorprendía. El míster es capaz de sacar el máximo de todos los jugadores y en el Valencia tiene mucho talento en el vestuario.

—¿Le ha notado alguna diferencia con respecto al que era en Getafe?

—Ninguna. Sigue siendo el mismo, un míster que exige mucho, que puede parecer pesado porque está siempre encima, pero que lo hace por el bien nuestro, por nosotros, porque la base de su éxito es lo que exige cada día y así es como mejora un jugador. —Alguno de sus nuevos compañeros parece otro. —Es que Bordalás te hace cambiar de un año a otro. Bordalás exprime al máximo a los jugadores y veo que todos los jugadores creen en él. Si seguimos con esa unión, estaremos arriba.

—¿Cómo surgió la cesión al Real Madrid? Lo habitual es que sea el Madrid quien ceda al Getafe, no al revés.

—Mi idea era ir a un Segunda, pero surgió el Castilla y decidí que era la mejor opción. —¿Por qué?

—Por la repercusió­n del club, incluido su filial, y porque estar un año en el Madrid es una experienci­a. Además, intuía que por la pandemia no ficharían a nadie y un año da para lesiones... y mira, no muchos jugadores pueden decir que han jugado en Liga y Champions con el

Madrid.

—29.000 personas en Mestalla, ¿cuesta jugar con público?

—Nos habíamos acostumbra­dos a jugar sin gente y ahora valoramos lo que teníamos. Es como volver a empezar. Ilusiona y motiva.

—¿A qué aspira el Valencia?

—El arranque ha sido bueno. Incluso bonito. Pero en el fútbol hoy eres muy bueno y en dos semanas te quieren matar.

—Y usted, ¿qué pretension­es tiene? Hay una opción de compra…

—Trabajar y trabajar cada día. Solo así podré pensar en el futuro.

Pasado “No muchos pueden decir que jugaron con el Madrid en Champions”

La frase “Ojalá titules la crónica: ‘Tocó en Hugo Duro y gol del Valencia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain