AS (Andalucia)

Los capitanes piden máxima concentrac­ión

- J. MAROTO / DOHA

Busquets, Koke y Jordi Alba adoctrinan a los jóvenes para que no caigan en la euforia por el debut ante Costa Rica

Los capitanes de la Selección, Busquets, Koke y Jordi Alba, aprovechan su experienci­a para dar consejos a los más jóvenes para que no se dejen llevar por la euforia del primer resultado, la goleada ante Costa Rica. Durante los últimos días, tanto juntos como por separado, los tres se han reunido con sus compañeros para incidir en la importanci­a de mantener la “máxima concentrac­ión y nivel competitiv­o”, tal y como hicieron el debut ante Costa Rica.

El selecciona­dor, Luis Enrique, ya avisó públicamen­te del daño que puede hacer “caer en el halago, que debilita”, parafrasea­ndo uno de los lemas que empleó el campeón del mundo, Vicente del Bosque, durante Sudáfrica 2010. Pero a esta corriente de prudencia se han unido los capitanes, a los que el propio selecciona­dor deja margen para darle doctrina al grupo.

Busquets, el primer capitán, es el más experto. Sabe que hay que poner el foco “donde realmente importa, que es en preparar los partidos y dejar todo lo demás aparte”. “Cuando eres joven estás un poco pendiente de todo, pero lo importante es esto”. Pero su papel como capitán no excede, por supuesto, la figura de Luis Enrique “que es el líder absoluto de esta Selección”.

Koke y Jordi Alba siguen la misma línea. Para Alba “el grupo es lo importante, lo que realmente nos llevará al éxito”. “Si estamos unidos y permanecem­os así todo será más fácil”, incide. La idea es “hacer equipo, formar un grupo en el que lo más importante sea el objetivo común y en el que todos ayudemos”.

Liderazgo Luis Enrique tiene su prolongaci­ón en el campo en los más veteranos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain