AS (Andalucia)

Otra prueba para Hazard

Eden fue titular ante Canadá; Marruecos tiene dudas en la parte de atrás

- J. A. ESPINA / LA PREVIA

Como dos círculos que se intersecan, Bélgica y Marruecos mantienen una fluida relación emocional entre sus plantillas. Varios belgas (los hermanos Hazard, por ejemplo) tienen antepasado­s norteafric­anos y cuatro marroquíes (Amallah, Zaroury, El Khannouss y Chair) han nacido en el país centroeuro­peo. Pero esta tarde no habrá tiempo para sentimenta­lismos. Una Marruecos guerrera, aunque con piel de cordero, pretende darle (14:00 hora española) dolor de cabeza a la talentosa selección de Roberto Martínez, que lleva tres puntos en el bolsillo ya, pero comenzó el Mundial repleto de dudas. Los leones del Atlas incomodaro­n y acabaron sumando un empate ante la vigente subcampeon­a del mundo, Croacia. Bélgica llega a Al Thumama como líder de grupo gracias a que Thibaut Courtois detuvo un penalti al canadiense Davies, antes de que Batshuayi anotara el solitario 1-0.

Con el meta madridista por enésima vez como ángel de la guarda, Kevin de Bruyne se sorprendía al recibir el MVP del encuentro ante Canadá porque, en realidad, el crack del Manchester City casi ni la había olido. Bajó Kevin mientras subía otro madridista, Eden Hazard, que parece transforma­rse cuando viste con la casaca de los Diablos Rojos. Sin alardes, Eden firmó unos esperanzad­ores 62 minutos, y valdría incluso con quitarle lo de ‘esperanzad­ores’: sumó 62 minutos y eso es noticia. Con el Madrid no había jugado más de 60 esta temporada. Si el mayor de los Hazard recupera la versión que casi nunca ha mostrado en el Santiago Bernabéu, Bélgica volverá a postularse como una de las aspirantes al título. Roberto Martínez baraja algunos cambios en la alineación, básicament­e en el mediocampo, que no acabó de carburar en la primera jornada. Y seguirá sin poder contar con Romelu Lukaku.

A Walid Regragui le hubiera gustado repetir once, pero las lesiones se lo impiden. Con la casi segura ausencia de Mazraoui en la izquierda, Achraf y Saiss acabaron también renqueante­s el duelo ante los croatas y su participac­ión hoy es una incógnita.

 ?? ?? De Bruyne y Lukaku, durante el entrenamie­nto.
De Bruyne y Lukaku, durante el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain