AS (Andalucia)

Croacia clama venganza

El “vamos a joder a Croacia”, de Herdman, técnico de Canadá, ha calentado el partido

- DIEGO MARTÍN LA PREVIA

Si le faltaban pocos alicientes al Croacia-Canadá de esta tarde, con dos equipos jugándose la vida en el Grupo F, Herdam, técnico de la selección norteameri­cana, se encargó de calentar aún más el duelo, con una fea salida de tono. “Vamos a joder a Croacia”, fueron las palabras que utilizó para arengar a los suyos en el rondo posterior a la derrota con Bélgica.

Estas declaracio­nes no han gustado en absoluto en la selección croata. Dalic, en rueda de prensa, pidió “respeto y honor” para su equipo. Perisic, por su parte, afirmó que desea que llegue el partido, al ser preguntado por Herdman. Y no quedó ahí la cosa. En Croacia tampoco sentaron bien las palabras del selecciona­dor canadiense. El tabloide croata 24 Sata publicó una fotografía de Herdman desnudo a toda página, con banderas canadiense­s tapándole la boca y sus partes íntimas y un titular que decía: “Tienes la boca, pero ¿tienes también las agallas?”.

El partido se prevé calentito y más si añadimos que ambas seleccione­s jugarán después del Bélgica-Marruecos, que podría dejar muchas cosas claras en el Grupo F. Dalic sabe que su Croacia debe cambiar mucho la cara si quiere clasificar a los octavos de final. El partido ante Marruecos dejó muchas dudas sobre la capacidad ofensiva del equipo, con un Kramaric en punta de ataque que empieza a estar cuestionad­o. Sobre ello le preguntaro­n al selecciona­dor, en la rueda de prensa previa y prefirió no contestar sobre qué jugador alineará ante Canadá. En principio esa podría ser la única alternativ­a en el once croata, Petkovic entrando por Kramaric en la punta.

Para Canadá, el partido se afronta como una nueva posibilida­d de mostrar al mundo su fútbol. Su gran encuentro ante Bélgica no pasó desapercib­ido. Un partido en el que a pesar de perder, acabó feliz por la buena imagen mostrada.

Herdman, con los 26 jugadores disponible­s, no variará mucho el equipo que cayó con Bélgica. A priori se espera el mismo once, con la excepción de Larin, que ya tuvo minutos durante la segunda parte del primer encuentro y debería sustituir a Hoilett. Herdman es consciente de que una derrota acabaría con sus aspiracion­es mundialist­as. Veremos si sus declaracio­nes surten efecto.

Ataque Dalic sólo tiene una duda: Kramaric o Petkovic, en punta Canadá Herdman es consciente de que una derrota hoy significa la eliminació­n

 ?? ?? Modric, durante el entrenamie­nto de Croacia.
Modric, durante el entrenamie­nto de Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain