AS (Andalucia)

Ocasión de oro para Militao como lateral

La baja de Danilo le abre un hueco en el once

- A. ONRUBIA / DOHA

Cuando Tite dio la lista de convocados para el Mundial, que Militao no tuviera asegurara la titularida­d parecía una utopía atendiendo a su extraordin­ario rendimient­o con el Real Madrid. El exjugador del Oporto fue suplente en el debut de la canarinha contra Serbia (2-0), no disputó ni un minuto y la pareja Thiago Silva-Marquinhos se mostró muy fiable. Sin embargo, la lesión de Danilo en el tobillo izquierdo, confirmand­o la CBF que no volverá a jugar en la fase de grupos, le abre las puertas de la titularida­d.

Tite ve más a Militao como un lateral defensivo que un central que pueda romper la jerarquía de Thiago Silva y Marquinhos. De hecho, en su última titularida­d con Brasil, el 23 de septiembre contra Ghana, actuó como lateral derecho y realizó una gran actuación. Había dos precedente­s anteriores de Militao jugando en banda con la pentacampe­ona del mundo: en su debut contra El Salvador, el 19 de septiembre de 2018, y en la victoria contra Qatar, el 6 de junio de 2019.

La baja de Danilo le abre dos posibilida­des a Tite contra Suiza mañana, Militao y Dani Alves. El del Real Madrid parte con ventaja, no solo por su superiorid­ad física sino también por la contundenc­ia defensiva con la que afronta los duelos. El exjugador del Barcelona podría tener minutos ante Camerún en caso de que Brasil confirme su presencia en los octavos de final antes de la última jornada.

Brasil vive días de alegría tras la ilusionant­e victoria ante Serbia. El impresiona­nte despliegue ofensivo, en una canarinha donde jugarón hasta 10 hombres de ataque durante el partido, es posible gracias al hombre que da equilibrio al sistema y es el pegamento de este combinado: Casemiro.

El jugador del Manchester United atendió a los medios,

en plena resaca del choque ante Serbia y con la lesión de Neymar como tema central. “Neymar es un jugador excepciona­l, uno de los mejores del mundo, lamentable­mente no estará en el próximo partido. Sin embargo, incluso como dijiste (refiriéndo­se al periodista que realizó la pregunta), tenemos muhcos jugadores de calidad. Si lo comparas con Neymar, por supuesto que será difícil encontrar un jugador de su nivel. Sin embargo, tenemos jugadores de calidad para reemplazar su posición”.

Casemiro “Será difícil encontrar un recambio de la calidad de Neymar”

 ?? ?? Danilo puede ser titular en el duelo ante Suiza.
Danilo puede ser titular en el duelo ante Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain