AS (Andalucia)

Asensio Nuevo horizonte

El mallorquín volverá de Qatar reforzado ante Ancelotti para jugar como falso nueve y en su intención de renovar

- F. TAVERO MADRID

Jugué en una posición muy natural para mí. Es verdad, que en los últimos años lo he hecho más de extremo o por fuera, pero esta es una posición en la que me encuentro cómodo”. Asensio (26 años) fue, quizás, la mayor sorpresa de Luis Enrique contra Costa Rica. El balear acostumbra a vivir en la banda, pero la delantera no es una demarcació­n que le incomode. El resultado cuando juega ahí, estupendo. Para La Roja y para Marco. Un 7-0 que encaminó el madridista con el segundo tanto. Habitualme­nte, los clubes son la catapulta para acabar en la selección. En el caso de Asensio, la historia se lee al revés. España como bebida energética. Su reivindica­ción como nueve, una rendija abierta para seguir recuperand­o importanci­a con Ancelotti.

Para Carletto, su nueve de guardia es Rodrygo. Los problemas físicos de Benzema así lo han alumbrado y el rendimient­o del Rayo respalda la decisión. No obstante, Asensio ha demostrado con la elástica nacional que puede ser alternativ­a. Como delantero, y no falso.

Tras el Mundial, tocará conversar. De Qatar volverá un Asensio reforzado, preparado para luchar por el puesto y también por la renovación. “Marco solamente tiene en la cabeza el Madrid”, reconocían a AS en octubre fuentes próximas al jugador. El telón de fondo en aquel momento era un posible interés del Barça. En enero, superado el Mundial, tocará completar la otra tarea. “Mi cabeza estaba en el Real Madrid. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo”, confesaba el futbolista desde la concentrac­ión de La Roja a El Chiringuit­o días atrás. El contrato expira el 30 de junio y, a partir del 1 de enero, el balear podrá hablar libremente con el equipo que quiera.

Su entorno “Marco sólo tiene en la cabeza continuar en el Madrid”

 ?? ?? Asensio celebra el gol que marcó ante Costa Rica en la primera jornada del Mundial.
Asensio celebra el gol que marcó ante Costa Rica en la primera jornada del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain