AS (Andalucia)

La delantera se revindica en Qatar

João Félix y Morata se estrenaron en el Mundial con gol ● Griezmann dirige los ataques de la selección francesa

- SERGIO PICOS MADRID

No hay mejor escaparate que un Mundial. Y más, para unos jugadores del Atlético que han acudido a Qatar muy cuestionad­os. Fuera de Europa y de los puestos Champions, el torneo es la mejor opción para recuperar sensacione­s y reivindica­rse en la amplia lista de doce futbolista­s colchonero­s que han sido citados por sus respectivo­s combinados nacionales. Y, hasta el momento, ha sido la delantera la que ha brillado con luz propia. Griezmann, Morata y João Félix, a la espera de que Correa tenga su oportunida­d con Argentina, se han desquitado y son piezas claves en Francia, España y Portugal, tres candidatas a todo. El Principito se desplazó a Qatar como el futbolista más destacado del Atlético. Concretada su permanenci­a en el club y liberado de esa cadena de 30 minutos, es el máximo goleador (seis) y asistente (cinco) colchonero. Sin ver puerta en los seis últimos encuentros, no le hace falta para destacar. Y con Francia mantiene el rol de generador, el futbolista que acelera el juego y consigue que todo funcione. Ante Australia ya destacó y contra Dinamarca sumó una asistencia para que Mbappé hiciese el gol del triunfo. Ha sabido dar un paso atrás para ayudar a su equipo donde más lo necesita.

Más cuestionad­o llegaba João Félix. En su mejor momento de cara a puerta en el Atlético, con sus únicos cuatro tantos del curso en los últimos cuatro partidos, la relación con Simeone, las polémicas y las suplencias han trastocado una temporada que debía ser de consagraci­ón. Mientras su futuro en el club está más en el aire que nunca, Fernando Santos ha ocupado con João el espacio destinado al lesionado Diogo Jota. Y ante Ghana brilló en su estreno mundialist­a. Participó en los tres goles, anotando el segundo, y según un informe de Olocip, nadie aportó tanto a su equipo. João Félix puede ser el futbolista con mayor necesidad y foco para reivindica­rse y va a por todas. El propio Simeone, presente en Qatar, valoraba su partido: “Es un torneo ideal para él, cortito y donde enamoran futbolista­s como él. Ha jugado con mucha personalid­ad”.

Y, por último, está Morata. El único punta natural de Luis Enrique y que comenzó el Mundial en el banquillo tras arrastrar problemas físicos. Sin embargo, el delantero siempre suma. Quiere recuperar su sitio y, pese a entrar en un duelo ya decantado ante Costa Rica, asistió a Gavi y anotó el séptimo gol con una gran definición. Morata rompió una racha de cinco encuentros seguidos sin ver puerta y esa confianza siempre es un plus en el punta. Morata fue el máximo anotador español en la Eurocopa 2020, con tres tantos, y ha comenzado enchufado el Mundial. Tres delanteros que son los jugadores más destacados de la expedición colchonera en Qatar y dejan patente que el Atlético tiene talento en ataque.

Simeone “Es un torneo ideal para João Félix, cortito y que enamora”

 ?? ?? João Félix celebra el gol que consiguió con Portugal frente a Ghana en su debut mundialist­a.
João Félix celebra el gol que consiguió con Portugal frente a Ghana en su debut mundialist­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain