AS (Andalucia)

Xavi explica su proyecto a Endrick

El técnico del Barça concedió una entrevista a ESPN en la que admitió el interés por la perla brasileña

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

Xavi Hernández ha tomado los mandos del mercado de futuro del Barcelona y en una entrevista concedida a ESPN ha reconocido que ha hablado ya con Endrick Felipe (16 años), la perla brasileña del Palmeiras por la que pujan todos los grandes equipos de Europa para explicarle el proyecto de futuro del club blaugrana y tratar de convencerl­e para que entre todas las ofertas que maneja, se decida por la del equipo del Camp Nou.

“Hemos estado hablando con su padre y también directamen­te con el jugador. Le expliqué el proyecto que tenemos en Barcelona. Queremos talento y él es un talento, capaz de marcar la diferencia. Tiene el gol, tiene el regate, tiene una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador del presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también del futuro”.

Xavi Hernández realizó estas declaracio­nes a ESPN en una entrevista en la que se sinceró sobre as conversaci­ones con Endrick, cuando el delantero del Palmeiras estuvo de gira por Europa y se reunió con varios equipos interesado­s en hacerse con sus servicios.

En la misma entrevista, Xavi habló de la oferta que recibió de la selección brasileña durante su etapa en Qatar.

“Fue una oportunida­d a través del presidente de la Federación brasileña (Rogério Caboclo). Fueron a Qatar y me comentaron para que pudiera ser parte del cuerpo técnico de Tite. Pero yo quería ser entrenador, no asistente. Mi deseo era ser entrenador. Sería una oportunida­d tremenda. Era hacer historia ser el primer europeo en trabajar en la selección brasileña. Pero, en ese momento, no sucedió. Tenía claro que quería ser entrenador del Barcelona, que era mi sueño, y aquí estoy”, dijo a ESPN.

Respecto a la posibilida­d de tomar las riendas de Brasil en un futuro Xavi explicó a la cadena brasileña: “Nunca se sabe. Sería una oportunida­d espectacul­ar, pero mi intención era ir al Barcelona. Nunca se sabe en el futuro, estoy trabajando mucho y no se puede descartar nada”.

Endrick es ahora mismo el gran objetivo de los clubes europeos. Endrick es denominado el niño maravilla de Palmeiras. Un apodo que sin lugar a dudas le va muy bien con su actuación en el conjunto brasileño. El delantero lleva tres temporadas asociado con Palmeiras, y las cifras que tiene son casi de sinónimo de gol por encuentro. Siendo la 2019-20 su peor campaña. En la campaña 2020-21 el brasileño jugó 24 partidos y anotó 11 goles. Una media de casi un gol cada dos encuentros. En la pasada temporada (2021-22) fue cuando estuvo a punto de igualar la cifra. Con tan solo 17 enfrentami­entos, Endrick marcó 16 tantos.

El jugador “Le expliqué el proyecto, queremos talento y él marcará la diferencia”

Brasil “Me ofrecieron ser asistente de Tite, pero yo quería ir al Barça”

 ?? ?? Endrick, el futbolista por el que se pegan los grandes de Europa.
Endrick, el futbolista por el que se pegan los grandes de Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain