AS (Andalucia)

Sampaoli quiere tener otro enero casi perfecto en Nervión

El Sevilla brilló con él en la 16-17

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

Jorge Sampaoli mira al mes de enero con la esperanza de levantar el vuelo de este Sevilla. No es el equipo que él esperaba cuando aterrizó en Nervión para encarar su segundo ciclo como técnico sevillista, pero se agarra a la calidad del plantel y su capacidad de revolución para que la actual situación de su equipo se quede en una casualidad. De momento no lo es, pero el mercado entregará otras cartas al técnico argentino y sus miras están en firmar números de ensueño en enero, como ya hizo en su primera etapa como entrenador nervionens­e.

En el final de 2016, se despidió con un triunfo sonado por 9-1 ante el Formentera en la Copa del Rey. Luego, ya en el arranque de 2017, ganó a Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna en el campeonato liguero para asentarse en una segunda plaza que lo convertirí­a en un serio candidato a pelear por todo.

Lo que siguió fue otra historia. Pero esa cuesta de enero mostró el mejor Sevilla de Sampaoli. También debe contar un parámetro negativo en ese periplo: su equipo cayó eliminado de la Copa del Rey en un doble duelo ante el Real Madrid. No todo fue perfecto en ese enero de Sampaoli.

El Sevilla tiene ansias de victorias y el entrenador que suplió a Lopetegui pretende encontrar la receta. Con o sin fichajes, el argentino está convencido de que su equipo puede dar mucho más de lo que refleja la tabla de clasificac­ión con esa zona de descenso. Ya admitió que la situación es complicada. Las cartas están sobre la mesa en Nervión. Y Sampaoli espera que enero resuelva muchas de ellas.

Necesidad A la espera de fichajes, el técnico confía en protagoniz­ar la escalada

Copa. El partido de Copa del Rey del conjunto nervionens­e ante el Juventud Torremolin­os se jugará finalmente en el campo de El Pozuelo y no en La Rosaleda. Este escenario pasó todas las inspeccion­es.

 ?? ?? Sampaoli en la vuelta de los entrenamie­ntos del Sevilla.
Sampaoli en la vuelta de los entrenamie­ntos del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain