AS (Andalucia)

El Metropolit­ano acoge una lucha de gigantes

Atlético y Barcelona atesoran 11 títulos de Liga

- MARTA GRIÑÁN / LA PREVIA

Lucha de gigantes en el Metropolit­ano. El coliseo rojiblanco vuelve a acoger un duelo entre Atlético y Barcelona, los dominadore­s de las últimas seis ligas. Más de 28.000 localidade­s han sido retiradas para presenciar un partido que desde 2019 ostenta el récord de máxima asistencia a un encuentro de la competició­n doméstica. Aquel choque se lo llevó el Barcelona por 0-2 (Oshoala y Duggan) ante 60.739 personas, pero la Liga fue rojiblanca. Mucho han cambiado las cosas desde entonces para un Barcelona, campeón las últimas tres temporadas, que recupera a Mariona. Por parte colchonera, la novedad es la baja de Maitane y la convocator­ia de las canteranas Alexia, Laura y Sara.

“Claro que se puede ganar, a un partido puede pasar de todo, y más con nuestra gente en el estadio”, afirmaba Ainhoa Moraza, lateral del Atlético, en AS en la previa del choque. El cuadro blaugrana no pierde en Liga desde el 1 de junio de 2021. Lo hizo, precisamen­te, ante las colchonera­s por 4-3, en un encuentro que jugó dos días después de ganar la Copa de la Reina.

Así, el Atlético

ha estado preparando el partidazo de hoy a conciencia, entrenando dos días sobre el césped del Metropolit­ano. “Eso nos ha hecho tener la sensación de saber qué nos vamos a encontrar. Y también que nuestra gente nos va a apoyar”, explicó Óscar Fernández.

Los precedente­s no sonríen al técnico de Villacañas, que en la campaña 202122 perdió todos sus partidos ante el Barça (0-3, 7-0 y

2-1). El equipo blaugrana, además, recupera para el choque a una de sus jugadoras más determinan­tes: Mariona, que recibió el alta médica ayer. A pesar de las bajas de larga duración, como la de Alexia, Giráldez podrá disponer de un once de garantías para buscar su décimo tercera victoria consecutiv­a de la temporada. “Seguro que es un gran espectácul­o porque son dos equipos de mucho nivel y el estadio es perfecto”, aseguró el entrenador culé. Con 11 títulos en su palmarés, cuatro del Atlético y siete del Barça, el Metropolit­ano acoge una auténtica lucha de gigantes...

Fiesta El club rojiblanco ha vendido más de 28.000 localidade­s

 ?? ?? Hanna defiende un balón ante Xènia y Medina, en el Metropolit­ano.
Hanna defiende un balón ante Xènia y Medina, en el Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain