AS (Andalucia)

El campeonato se pone patas arriba con tres vuelcos

Sainz y Laia, los mejores del día

- C. RUIZ / LA CRÓNICA

La última cita de la temporada comenzó como la antítesis de todo lo que ha sido hasta ahora Extreme E. El certamen eléctrico ha vivido los errores de aquellos que nunca fallaban y tanto el equipo de Rosberg como el de Hamilton, han pasado de dominar a cerrar una tabla que no reparte puntos los sábados, pero sí decidió que tanto la dupla del X44 como la del RxR, se lo jueguen todo antes de tiempo.

Dos vuelcos prematuros tienen la culpa de ello. En total fueron tres los que se visualizar­on con el de McLaren, pero por la situación del título, los del X44 y el RxR fueron los más relevantes. Según Loeb la clave estuvo en que un alto agarre de la pista que junto a los numerosos baches, no casaban con el centro de gravedad de los Odyssey 21. Pero una vez cometido el error, simplement­e había que gestionar unas reparacion­es que hicieron posible la presencia de ambos equipos en las clasificat­orias.

Acciona.

No hubo nadie como Carlos Sainz y Laia Sanz. La pareja de Acciona se exhibió y tuvo un sábado limpio que acarreó mucho trabajo para los aspirantes al título tras los accidentes. El más impactante fue el de una Cristina Gutiérrez que buscó después un hueco en la Crazy Race, para jugar una última carta decisiva que compartirá­n con sus rivales a la corona. Al Attiyah embistió al equipo de Rosberg para cambiar un guion, donde el mejor de ese grupo será campeón. Si el RxR supera el corte no deberá hacer cuentas, mientras que el X44 necesitará un triunfo o un segundo en la final para celebrar el título.

Opciones El X44 debe ganar o ser segundo en la final para llevarse el título

 ?? ?? Cristina Gutiérrez vuelca durante la Q1 del Energy X-Prix.
Cristina Gutiérrez vuelca durante la Q1 del Energy X-Prix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain