AS (Andalucia)

El Madrid no quiere morir de éxito en Sevilla

Los blancos vienen de jornada doble de Euroliga

- F. FAUCHA / LA PREVIA

Hace justo tres semanas el nuevo Real Madrid de Chus Mateo tocaba fondo en Zaragoza ante el por entonces colista de la Liga Endesa. Hoy, en Sevilla, vuelve a visitar al ocupante de la última plaza de la clasificac­ión, pero la situación es bien distinta. A diferencia de entonces (aquella derrota era la quinta en un tramo de nueve encuentros), ahora el Madrid está en el mejor momento de juego de la temporada y en racha: cinco triunfos seguidos entre Liga y Euroliga.

Ya nadie pide la cabeza del entrenador, un runrún que comenzaba a amenazar la estabilida­d del club y del equipo. Aparecían nombres de posibles sustitutos de Mateo que, se ajustasen más o menos a la realidad, desde luego no ayudaban al ambiente general. Pero los blancos, empezando por la calma que ha mostrado su entrenador y siguiendo por el rendimient­o de los jugadores, se han apoderado otra vez del discurso en

la pista, con el balón, que es lo que cuenta. Hoy buscan la sexta victoria consecutiv­a después de una jornada doble, y triunfal, de la Euroliga. Con lo que ello puede conllevar de cansancio y de euforia. “Nos tiene que valer la experienci­a pasada y saber entender cómo son los partidos de la Liga Endesa cuando juegas jornadas dobles de Euroliga. No podemos distraerno­s con ningún halago que pueda venir. Debemos tener los pies en el suelo y ser capaces de afrontar los partidos con la

motivación correcta”, avisaba el técnico blanco en la previa. Los blancos tienen un balance de 1-1 en liga tras las dos jornadas dobles europeas que se han disputado hasta ahora.

El Madrid viaja a la capital andaluza con la ya habitual ristra de bajas (Rudy, Hanga y Yabusele, además de Alocén y Randolph), aunque desde esta semana han vuelto a contar con Fabien Causeur. Enfrente tendrá a un Betis con ausencias importante­s por dentro (Nzosa y Gerum) y con la imperiosa necesidad de ganar después de perder los últimos cinco partidos. Para encontrar la última y, por cierto, única victoria del curso, hay que remontarse al 8 de octubre.

Mala racha El Betis ha perdido sus últimos cinco partidos de Liga

 ?? ?? Betis y Real Madrid ya se enfrentaro­n en la semifinal de la Supercopa.
Betis y Real Madrid ya se enfrentaro­n en la semifinal de la Supercopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain